Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Patria Nueva

Resumen del Libro

Libro La Patria Nueva

La "Patria Nueva" de Augusto B. Leguia (1919-1930) sigue siendo el gobierno de mayor duracion en la historia republicana peruana. Tambien conocido como el "Oncenio", el periodo constituye un momento clave en el siglo XX. Sin embargo, aunque historiadores y publico en general asi lo reconoce, es poco lo que sabemos sobre aquella coyuntura. Y, peor aun, lo poco que conocemos responde, en gran medida, a la "leyenda negra" que comenzo a formarse tras su derrumbe en 1930, sino antes. A traves de estudios especificos - mas que desde la gran interpretacion - y movilizando diversas metodologias y perspectivas teoricas, este libro propone una nueva manera de observar este periodo crucial de la vida republicana y abre nuevas pistas de investigacion sobre la "Patria Nueva".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Economía, sociedad y cultura en el Perú, 1919-1930

Total de páginas 286

Autor:

  • Paulo Drinot

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

38 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

La colonización de lo imaginario

Libro La colonización de lo imaginario

Serge Gruzinski nos ofrece un logrado trabajo de inmersión en algunas de las más relevantes expresiones del sincretismo cultural, con el propósito de trazar la naturaleza de este complejo imaginario vivo en la memoria cultural de nuestro pasado indígena.

CaAdo del Cielo

Libro CaAdo del Cielo

Uno de los eventos mas importantes en la historia de la aviacion es aun desconocido por muchos, debido al encubrimiento de los paises que lo protagonizaron, los Estados Unidos y la Union Sovietica. Ocurrio durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fria que le siguio, y tuvo serias consecuencias sobre la politica internacional. Caido del cielo recrea como el dictador de la Union Sovietica, Joseph Stalin, hizo una copia exacta del B-29 norteamericano --bombardero estrategico superpesado de largo alcance-- y lo convirtio en el TU-4 sovietico. Es un relato lleno de accion e intriga, donde...

Curso Elemental de Botánica: Parte Práctica...

Libro Curso Elemental de Botánica: Parte Práctica...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

La historia y lo cotidiano

Libro La historia y lo cotidiano

Los artículos que integran este volumen dan testimonio de fuentes que habían sido desdeñadas y de búsquedas de sentimientos habitualmente ignorados. En esta nueva nave de los locos en la que nos hemos embarcado ahora, caben por igual los modestos vecinos de un complejo multifamiliar y las testas mitradas de quienes ostentaron el poder de la Iglesia; nos sorprenden las debilidades humanas y nos identificamos con las calamidades y los conflictos. Es la historia que nos resulta familiar porque trata de vidas comunes y del acontecer de todos los días.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas