Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos

Resumen del Libro

Libro La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos

Cofundadora y coeditora de la revistya «October» y antigua componente de «Artforum», Rosalind E. Krauss ha participado desde una posición preeminentemente en la formulación más importante de la teoría de la posmodernidad. La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos explora en quince ensayos, caracterizados a menudo por su talante combativo, las diferentes formas en que la ruptura estilística que dio origen al movimiento posmoderno está obligando a cambiar diversas concepciones enraizadas en el arte del siglo XX. Rechazando la metodología historicista al uso y apoyándose en las teorías estructuralistas sobre la relación entre imagen y significado, Krauss analiza la radical innovación que supuso el colage de Picasso, el potencial transgresor de la escultura de Giacometti, el importante papel que desempeño la fotografía en el seno de la poética surrealista o el concepto de «dibujo en el espacio» de Julio González. Asimismo, estudia el efecto que la reproductibilidad técnica ha tenido sobre los conceptos míticos «individuo creador», «obra original» o «estilo», y apunta desarrollos artísticos posmodernos en el ámbito de la escultura y las instalaciones. Estudios en torno a figuras como Duchamp, Jackson Pollock, Sol LeWitt o Richard Serra completan la presente recopilación, que revela en último término la evolución y el punto de vista no sólo de la autora, sino de una parte significativa de la crítica del arte.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Rosalind E. Krauss

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El espacio musical andino

Libro El espacio musical andino

¿Existen todavía en los Andes expresiones musicales que hunden sus raíces en la época precolombina y proceden de un arte antiguo cuyo significado hemos perdido? Este estudio nos Invita a descubrir, a través de diferentes manifestaciones musicales de comunidades campesinas tradicionales, una visión cosmogónica que aparece compartida a lo largo de Inmensos territorios, desde épocas muy remotas, por gran parte de las poblaciones andinas. A partir de una investigación realizada en la zona del lago Titicaca, principalmente en la isla de Taquile y luego extendida a las poblaciones de la...

El Novísimo Cine Chileno

Libro El Novísimo Cine Chileno

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar...

Teoría lingüística

Libro Teoría lingüística

Este libro tiene un doble objetivo. Por una parte ofrecer un primer acercamiento a los presupuestos metodológicos más relevantes para el desarrollo de una teoría lingüística así como de las herramientas que puede utilizar el investigador para interpretar los datos y formular sus hipótesis. Por otra parte, este texto proporciona una visión sumaria de los tres grandes paradigmas que han definido la investigación lingüística en el último siglo: el formalismo, el cognitivismo y el funcionalismo.

Elibro de Marketing Digital

Libro Elibro de Marketing Digital

Entrar en cualquier negocio mercadeando productos requiere que hagas una cosa: vender. Sin embargo, no se trata solo de negocios; incluso si solo está trabajando para un empleado, está vendiendo nuestro talento y sus habilidades. Las mejores ganancias vienen cuando puedes vender cosas de la manera correcta. Así es como puedes hacer eso de manera efectiva. Aunque Internet se considera un lugar virtual, donde los clientes no pueden ver a los vendedores y viceversa, las personalidades de ambos son muy importantes para el otro. Si aspira a convertirse en un vendedor de Internet exitoso, debe...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas