Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La objetividad científica y sus contextos

Resumen del Libro

Libro La objetividad científica y sus contextos

Evandro Agazzi hace un recorrido histórico por algunas de las concepciones que se han atisbado sobre la objetividad científica para mostrar que ésta no depende del contexto en un sentido puramente lingüístico, sino también en un sentido histórico. Subraya la importancia de herramientas hermenéuticas en la compresión de las teorías y vindica así la contextualización de la ciencia y la dimensión social de la misma para una filosofía de la ciencia, así como la noción de verdad en el quehacer científico. En 10 capítulos, se muestra cómo la objetividad ha pasado de referenciar las características incuestionables del objeto a centrarse en una perspectiva intersubjetiva. Esta obra es la más representativa del autor, ya que reúne y perfila las contribuciones que había hecho de manera aislada e informal desde la aparición de su primera obra, en 1969, Temi e problemi di filosofia della fisica.

Ficha del Libro

Total de páginas 525

Autor:

  • Agazzi, Evandro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Principios básicos de bioquímica de los alimentos

Libro Principios básicos de bioquímica de los alimentos

Dirigido a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, como también, a otras Carreras afines. Su finalidad es que se convierta en un real apoyo para comprender los principales conceptos que respaldan los principios que relacionan la Química básica, la Química Orgánica y la Bioquímica.

CITES Bulb Checklist

Libro CITES Bulb Checklist

A valuable reference to theaccepted names ofCyclamen, Galanthus andSternbergia, withidentification keys, synonymsand information ondistribution.

Neuroinsights. La neurociencia, el consumidor y las marcas

Libro Neuroinsights. La neurociencia, el consumidor y las marcas

Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques: • las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas. Pepe Martínez nos ofrece una visión práctica presentando la realidad del neuromarketing como herramienta de consultoría para impulsar el crecimiento de las empresas, sean del tamaño que sean. En este contexto, recurre a múltiples ejemplos de la...

Química inorgánica

Libro Química inorgánica

El principal objetivo de los autores es proporcionar un único volumen que de una introducción crítica a la química inorgánica moderna.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas