Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La naranja y los escorpiones

Resumen del Libro

Libro La naranja y los escorpiones

Esta novela testimonio del escritor egipcio Talat Shahin nos acerca al drama de un hombre que se enfrenta a la enfermedad y al cambio en su vida. Una trama interesante y una historia cercana para cualquier lector. "Sentí mi cuerpo flotar, pero los párpados me pesaban. Una luz tenue y unas voces lejanas se perdían en el blanco de la pared, en las cortinas, en el techo. Intenté leer qué ocurría a mi alrededor a través de aquellas voces, con la desconfianza de que fueran reales. Quizás solo eran fruto de mi imaginación o de un instante de ausencia. Probé a abrir los ojos para seguir el susurro de la noche del otro lado de la ventana. A lo lejos se acercaba una luz, y con ella el ruido de un tren deslizándose por los raíles. Una voz por megafonía: “El tren destino Villalba se encuentra estacionado en vía dos. El tren destino Alcalá de Henares se encuentra estacionado en vía uno”. ¿Dónde estoy? ¿En una estación de trenes, tal vez? Se me venían preguntas a la cabeza sin poder discernir la realidad, ni tan siquiera algunas verdades de esa realidad que me llevaran a saber dónde me encontraba realmente. No recuerdo haber ido a ningún lugar fuera de Madrid de donde salieran trenes en dirección a la capital o que procedieran de allí. Lo único que recuerdo es estar en un avión que despegó en El Cairo y haber abandonado el aeropuerto de Madrid arrastrando un extraño peso en mi pie izquierdo para el que no tenía explicación. Después de eso, ya no recordaba nada."

Ficha del Libro

Total de páginas 102

Autor:

  • Talat Shahin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Fundamentos de física cuántica

Libro Fundamentos de física cuántica

En este libro se presentan los fundamentos de la física cuántica en un estilo claro y directo. Se revisan los problemas físicos que dieron origen a la teoría cuántica y se estudia, con sencillez y sin perder el rigor matemático y conceptual, el formalismo cuántico y sus aplicaciones en pozos y barreras, el oscilador armónico, el átomo de hidrógeno, la ecuación de Pauli, las partículas idénticas, etc., y los métodos semiclásico y perturbativo. El contenido y la profundidad de los temas incluidos en este libro, son apropiados para un primer curso completo de física cuántica. En ...

Fundamentos de tecnología eléctrica

Libro Fundamentos de tecnología eléctrica

Este libro corresponde con el temario de la asignatura Fundamentos de Tecnología Eléctrica de la titulación de Ingeniero Técnico Mecánico de la UNED. Al ser la única asignatura de electricidad que se imparte en esta titulación se ha diseñado un programa "largo y estrecho", es decir con espectro muy amplio: comienza con las nociones básicas de teoría de circuitos y se acerca a una visión resumida de las instalaciones eléctricas.

Cocina creativa o de autor

Libro Cocina creativa o de autor

Esta obra pretende ofrecer al lector una visión completa acerca de la cocina creativa o de autor.;Gastronomía y restauración han experimentado en los últimos tiempos una verdadera revolución cobrando cada día mayor protagonismo. Conceptos tan variados como cocina moderna, de autor y de mercado, nouvelle cuisine o nueva cocina, cocina actual, cocina de fusión, cocina creativa y nombres propios como el de Ferrán Adrià, asociado a conceptos como deconstrucción, espumas, sifones, aires, liofilización, nitrógeno líquido y otros muchos, son abordados con claridad y sencillez, poniendo...

El Libro de los Baltimore de Joël Dicker (Guía de lectura)

Libro El Libro de los Baltimore de Joël Dicker (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El Libro de los Baltimore, una novela del escritor suizo Joël Dicker. En ella escribe la historia familiar del protagonista de su anterior obra La verdad sobre el caso Harry Quebert, Marcus Goldman, un escritor de éxito. A través de la reagrupación de fuentes y testimonios, Marcus descubre los secretos de su familia. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas