Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La mezquita maravillosa

Resumen del Libro

Libro La mezquita maravillosa

A principios del siglo VIII los árabes conquistaron el sur de España y elevaron a Córdoba a la cúspide de la riqueza y del conocimiento. Córdoba era la ciudad más hermosa del mundo, en su centro resplandecía la Gran Mezquita rodeada de preciosos jardines y fuentes saltarinas. Un día tres inquietos niños: Rashid, musulmán; Samuel, judío y Miguel que era cristiano, jugaban y hacían travesuras en los jardines hasta que fueron llevados al Califa quien los castigó y obligó a trabajar durante tres meses en los jardines de la Mezquita, pero esta lección los sensibilizó hacia la belleza y significado del templo. Luego los amigos crecieron y se unieron en nombre de todos sus ciudadanos para defender la Mezquita del nuevo rey cristiano que había decidido demolerla para, en su lugar, construir una iglesia. Un libro magnífico que combina una historia real con una importante lección de tolerancia. Además del respeto a la cultura del otro se puede aprender que el amor a la belleza, la cooperación y la amistad pueden superar intereses personales. En la actualidad, sentimos legítimo orgullo al descubrir el grado de tolerancia que mantuvo la civilización islámica en este lugar, permitiendo la convivencia en paz de tres religiones. Un libro escrito con la esperanza de un mundo en paz, de armonía religiosa que lo vuelve un texto contemporáneo y con frescas ilustraciones que volverán cercana una historia compleja de la construcción de Europa. Ann Jungman es autora de más de cincuenta libros para niños, prolífica escritora infantil. Shelley Fowles nació en Sur África y ahora trabaja en la Universidad de Brighton como ilustradora especializada en folk y cuentos de hadas. Su primer libro es The bachelor and the bean, que próximamente será publicado por Serres.

Ficha del Libro

Total de páginas 28

Autor:

  • Ann Jungman
  • Shelley Fowles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El mundo desde nueva zelanda

Libro El mundo desde nueva zelanda

Se puede ser creativo cocinando u ordenando un armario. Y naturalmente, en todas las actividades propias del profesorado como por ejemplo diseñar una evaluación, organizar un claustro, planificar una actividad de aprendizaje o solucionar un conflicto.

Las reglas del juego: Una aventura de aceitunas asesinas & Aprende a dibujar en una hora

Libro Las reglas del juego: Una aventura de aceitunas asesinas & Aprende a dibujar en una hora

Consigue estos dos ebooks a un precio súper reducido. --- Las reglas del juego: Una aventura de aceitunas asesinas por Myconos Kitomher Susan, una mujer atrapada en un juego macabro con su grupo de nuevas amigas, se verá obligada a enfrentarse a ellas para salvar la vida de su marido y de sus dos hijos. --- Aprende a dibujar en una hora por R. Brand Aubery En 1979, Betty Edwards, una profesora de dibujo que enseñaba en la Universidad Estatal de California, publicó un libro asombroso donde explicaba que cualquiera que tuviera dos hemisferios en el cerebro podía aprender a dibujar. Dado...

Colombia desde la pluma de Juan Gossain

Libro Colombia desde la pluma de Juan Gossain

¿Puede usted, querido lector, pensar en las palabras adecuadas para retratar un país como el nuestro? Algunos pensarán que esta titánica labor es imposible de realizar, y no es para menos. Colombia es el único país que tiene un hombre caimán que orondo deja su pueblo y arranca para Barranquilla; aquí cualquier enfermedad se queda corta, pues la corrupción compite celosamente con las demás calamidades; al estilo de una telenovela, tuvimos un presidente dispuesto a fusilar a su propio sobrino. En fin, son tantos los sucesos que arropan la historia de nuestra patria, que es imposible...

El corazón rey, rey de los corazones

Libro El corazón rey, rey de los corazones

Cayetano Javier Cabrera Quintero es el autor de los textos en verso que se pusieron en la pira funeraria erigida en memoria de Felipe V en la ciudad de Mexico, en 1747, El corazon, rey de los corazones. Este autor destaco en el cultivo de la poesia laudatoria y de circunstancia en varias ocasiones, sobre hechos vinculados directamente con el Rey Felipe V, y en el genero de la poesia conmemorativa de caracter oficial y por encargo, al que tambien pertenece la concebida para piras funerarias.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas