Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La guerre d'Indépendance espagnole et le libéralisme au XIXe siècle

Resumen del Libro

Libro La guerre d'Indépendance espagnole et le libéralisme au XIXe siècle

Les célébrations du bicentenaire de la guerre d'Indépendance ont eu un écho considérable en Espagne et ont suscité une révision profonde de la lecture du long conflit qui embrasa la Péninsule de 1808 à 1814. Cette guerre apparaît désormais dans toute sa complexité : guerre patriotique de résistance à l'occupant français, mais aussi guerre civile et révolution. La mémoire et les mythes qu'elle a suscités ont joué un rôle de tout premier plan dans la construction de la nation espagnole par le libéralisme. Ce dernier apparaît désormais comme fondamentalement pluriel et solidement établi à l'échelon local ; il a conservé pendant très longtemps une forte capacité mobilisatrice autour du thème de la lutte pour la liberté. Ce livre montre la place spécifique de la guerre d'Indépendance dans la mémoire, les représentations et les pratiques du libéralisme dans le monde hispanique.

Ficha del Libro

Total de páginas 215

Autor:

  • Jean-philippe Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Historica et philologica

Libro Historica et philologica

El presente volumen pretende rendir un último homenaje a José M.a Robles, profesor de Filología Latina, tristemente fallecido. En él colaboran sus compañeros del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria y algunos profesores de diversos centros de Enseñanza Secundaria. Los distintos trabajos que componen este libro abordan temas igualmente variados como Filología, Antropología, Toponimia, Historia Antigua y Medieval; todos ellos eran objeto del interés del Profesor Robles, en una u otra medida.

El mundo micénico

Libro El mundo micénico

John Chadwick ofrece un panorama de la Grecia micenica que articula la informacion procedente de los testimonios documentales con la vision que proporcionan las fuentes arqueologicas. La obra estudia la geografia, la poblacion, la estructura social, el sistema administrativo, las concepciones religiosas, las formas de produccion en la agricultura, la situacion de la artesania, la industria, el comercio y las tecnicas militares en el mundo micenico, para concluir con un analisis de las circunstancias que determinaron su decadencia y extincion.

El Di Tella

Libro El Di Tella

Marta Minujín, Nacha Guevara, Les Luthiers, Almendra, Marilú Marini, Andy Warhol, Umberto Eco, John Cage, Julio Le Parc, Yayoi Kusama Todos estos protagonistas de la cultura argentina tienen un origen común: el Instituto Di Tella. Al calor de la fortuna de la nave insignia de la burguesía industrial, el edificio de la calle Florida al 900 se convirtió entre 1963 y 1970 (en una correspondencia cronológica con el reinado de los Beatles) en el epicentro de una vanguardia que saltaba los decorados de la pintura, el teatro, la música y la danza para instalarse como una usina que desafiaba...

Perú y Bolivia. Relato de viaje

Libro Perú y Bolivia. Relato de viaje

Entre los viajeros europeos que, en el siglo XIX, dejaron más variado y extenso testimonio sobre el Perú, figura Charles Wiener. Visitó el país entre 1875 y 1877, enviado por el Gobierno de Francia para efectuar estudios arqueológicos y etnográficos, misión que llevó a cabo desplegando una vitalidad y tenacidad a toda prueba, y poniendo en evidencia un gran afán investigador, aunque a veces también fantasía. Después de conocer Lima se dirigió hacia Paramonga, Virú y otros sitios, y efectuó observaciones en Chanchán. Siguió a Cajamarca, y examinó las ruinas de Viracochapampa...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas