Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La guerra más larga de la Historia

Resumen del Libro

Libro La guerra más larga de la Historia

La violencia contra la mujer, la intromisión violenta del Estado y de los hombres para controlar el cuerpo de las mujeres, está documentada desde hace casi 4000 años. Este libro, entre el reportaje periodístico y el ensayo divulgativo, habla de crímenes de honor, de abortos clandestinos, de manadas, de matrimonios infantiles, de los castigos a las insumisas, de prostitución y trata, de la ablación femenina. Y también de otras violencias, más sutiles, menos evidentes: de sentencias judiciales, de la exclusión de las mujeres en la Historia, de las vejaciones en la publicidad y en la pornografía, de la brecha salarial o de la sumisión santificada por costumbres y religiones... Es la guerra más larga de la Historia. Y aún no ha terminado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 4.000 años de violencia contra las mujeres

Total de páginas 432

Autor:

  • Margó Venegas
  • Isabel M. Reverte
  • Lola Venegas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Guía sorora para actuar frente a agresiones sexuales

Libro Guía sorora para actuar frente a agresiones sexuales

Esta guía es el resultado del amor y el compromiso de muchas mujeres caminantes que nos acuerpamos en el Segundo Encuentro de Mujeres que Luchan, organizado por las compañeras zapatistas, con la ilusión de aportar a la creación de un mundo más seguro para nosotras. Porque merecemos caminar sin miedo y porque queremos ser fieles al compromiso que asumimos en territorio zapatista de mantenernos vivas se comparte la guía para que llegue hasta donde tenga que llegar.

Santuarios de la Galicia céltica

Libro Santuarios de la Galicia céltica

Este libro se sitúa en la confluencia entre la historia del arte, la historia de las religiones, la arqueología y el estudio del folclore. El hilo conductor de esta combinación de materias lo proporciona, desde el punto de vista arqueológico, la arqueología del paisaje, y desde la perspectiva de la historia de las religiones y el folclore, el método comparativo.

Legados, genealogías y memorias poscoloniales en América Latina

Libro Legados, genealogías y memorias poscoloniales en América Latina

Desde hace un tiempo los temas y problemas que rodean y se piensan a partir del término clave de lo “poscolonial” habitan las academias argentinas, latinoamericanas y espacios de creación de pensamiento en otras latitudes. Lo poscolonial evoca la tensión entre la superación del colonialismo y la persistencia de la colonialidad que regula tanto las identidades de sexo/género como las raciales y políticas. ÍNDICE: • Los Estudios Poscoloniales en América latina. Para un diálogo desde el Sur por Karina Bidaseca, Alejandro De Oto, Juan Obarrio y Marta Sierra • Sobre Fanon. Dos...

Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet

Libro Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet

Las redes sociales son un novedoso y desconocido mundo para la mayoría de los padres. Para vuestros hijos, al contrario, es algo diario y constante, al cual dedican varias horas al día sin que vosotros sepáis lo que en realidad están haciendo. Hoy en día, los jóvenes utilizan para todo las redes sociales. Dialogar, conocer gente, quedar, jugar, mostrar fotos, vídeos... es su día a día en la actualidad. A veces, este desconocimiento nos hace dudar de si en realidad sus actuaciones son siempre las correctas. El ciberbullying, el phising, la privacidad, la adicción a las redes son...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas