Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La formación de educadores

Resumen del Libro

Libro La formación de educadores

La formación de educadores recobra cada vez más importancia a nivel mundial en su permanente intención de fortalecer las políticas orientadas a elevar la calidad educativa. Esto requiere resignificar la relación entre los términos cultura-educación y la manera como las facultades de educación y demás unidades formadoras de educadores de diferentes regiones la incorporan con alternativas innovadoras de alta pertinencia social. Dichas instancias afectan y son afectadas por su contexto cultural al aplicar la legislación nacional referida a las condiciones de calidad de los programas académicos y mediante la cual visibilizan su papel protagónico. Al desarrollar los aspectos curriculares, pedagógicos, investigativos y organizacionales en relación con las características y condiciones particulares de su región, fortalecen su visión y misión institucional. Este libro se constituye en un importante insumo para la planeación, el fortalecimiento y la interrelación de los procesos culturales y educativos, ya que da razón de la interacción o lejanía de cada facultad de educación con su contexto en un país multicultural como Colombia, partiendo de la manera como conciben y caracterizan sus prácticas para formar a las nuevas generaciones de educadores críticos y reflexivos como sujetos de cultura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una mirada cultural

Total de páginas 232

Autor:

  • Torres Hernández, Flor Adelia
  • Quintero Corzo, Josefina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

28 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

ELE ACTUAL A1. Guía didáctica

Libro ELE ACTUAL A1. Guía didáctica

El curso de español para extranjeros Ele Actual sigue una metodología de enseñanza muy visible en su tipología de actividades partiendo de una cuidada secuencia didáctica. Se trata del enfoque comunicativo de enseñanza, que sigue una programación nociofuncional ofreciendo, de esta manera, una práctica comunicativa de la lengua. No parte de una tarea final. Las actividades presentadas van de la más guiada a la más libre para que en el proceso de aprendizaje el estudiante, poco a poco, interiorice lo que va aprendiendo.

Econometría avanzada : técnicas y herramientas

Libro Econometría avanzada : técnicas y herramientas

El objetivo de este libro es la presentación de las técnicas econométricas avanzadas y su tratamiento con las herramientas más adecuadas de cálculo automatizado. Se utilizan los paquetes de software EVIEWS, STATA, SAS y SPSS para abordar de modo sencillo el trabajo econométrico.

Replanteo de Instalaciones Solares Térmicas. Energía y agua

Libro Replanteo de Instalaciones Solares Térmicas. Energía y agua

Este Manual desarrolla, con rigor y profundidad, el Módulo Formativo MF0601_2: "Replanteo de Instalaciones Solares térmicas". Dicho Módulo pertenece al Certificado de Profesionalidad ENAE0208: "Montaje y mantenimiento de Instalaciones Solares térmicas? (Real Decreto 1967/2008, actualizado por el Real Decreto 617/2013) con Nivel de cualificación profesional: 2, de la Familia Profesional de ?Energía y agua". Los contenidos oficiales están desarrollados completamente y expuestos con claridad, dotándolos de una estructura lógica y didáctica adaptada a la materia tratada. En cada...

Por una verdadera libertad sexual

Libro Por una verdadera libertad sexual

Actualmente existe una aparente libertad sexual, sin embargo, la sexualidad sigue siendo tabú, culposa, incómoda, vergonzosa y... raras veces dichosa. Es que en realidad no hay una verdadera libertad, porque seguimos tropezándonos con leyes morales que condenan lo genital. Pero esto último constituye uno de los dos aspectos fundamentales de la sexualidad humana y negarla sólo puede dañar nuestro desarrollo sexual. Darle importancia sólo al vínculo simbiótico con el otro -lo que los discursos actuales nos animan a hacer- nos mantiene en un sueño romántico que es fuente de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas