Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Escuela Austriaca desde adentro. Volumen 1

Resumen del Libro

Libro La Escuela Austriaca desde adentro. Volumen 1

RESEÑA: Este primer volumen compila 20 entrevistas, coordinadas por el economista Adrián Ravier, a reconocidos miembros y seguidores de la Escuela Austriaca, desde Ludwig von Mises hasta Steven Horwitz, incluyendo a autores de diversas nacionalidades, de distintas generaciones, especialistas en diferentes campos, pero con un factor común: décadas de docencia e investigación al servicio del crecimiento, del desarrollo y de la difusión de esta tradición. Los autores cuentan sus experiencias e historias personales: cómo llegaron a acercarse a esta tradición de pensamiento; quiénes los introdujeron en este camino; cómo fue su paso por la universidad; cuáles son sus campos de estudio y especialización; cuáles fueron sus aportaciones más importantes; por qué valoran esta tradición frente a la corriente principal; qué valor puede agregar a quienes decidan indagar en sus aportaciones; cuáles son los debates más importante entre escuelas de pensamiento, pero también dentro de la propia Escuela Austriaca; qué elementos comunes encontramos en la tradición; qué críticas se pueden formular a la tradición austriaca, a modo de mea culpa; cómo ven el presente y fundamentalmente el futuro de estas ideas; qué sugerencias o recomendaciones pueden ofrecer a los jóvenes interesados en continuar la tradición. Quizás lo más importante del libro no es que estos autores se abren al lector al ofrecer sus respuestas, sino que se desestructuran ante el lector. Abandonan el perfil que requieren las revistas científicas, para contar, de un modo ameno, cómo ven la economía, cuáles son sus fallos y qué camino sería mejor seguir. Esto es lo que nos permite comprender el verdadero propósito del libro: mostrar a La Escuela Austriaca desde adentro, a través de sus pensadores, con sus similitudes y con sus diferencias, aquellas sobre las que habrá que seguir trabajando, estudiando e investigando para descubrir nuevas respuestas, y fundamentalmente nuestras respuestas. SUMARIO [Volumen I]: Agradecimientos Prólogo de Richard Ebeling Prefacio de Gabriel J. Zanotti Introducción de Adrián Ravier Capítulo 1 Un defensor de la libre empresa. Entrevista a Ludwig von Mises (1881-1973) Capítulo 2 El camino desde la servidumbre. Entrevista a Friedrich A. von Hayek (1899-1992) Capítulo 3 El resurgimiento de la Escuela Austriaca. Entrevista a Ludwig Lachmann (1906-1990) Capítulo 4 La bibliografía de Mises. Entrevista a Bettina Bien Greaves (1917- ) Capítulo 5 De la Escuela Austríaca al Public Choice. Entrevista a James M. Buchanan (1919- ) Capítulo 6 La ciencia de la libertad. Entrevista a Murray N. Rothbard (1926-1995) Capítulo 7 Empresarialidad y procesos de mercado. Entrevista a Israel Kirzner (1930- ) Capítulo 8 Un austriaco en París. Entrevista a Pascal Salin (1939- ) Capítulo 9 Sapo de otro pozo. Entrevista a Alberto Benegas Lynch (h) (1940- ) Capítulo 10 La economía radical. Entrevista a Walter Block (1941- ) Capítulo 11 La perspectiva global. Entrevista a Sudha Shenoy (1943-2008) Capítulo 12 Un macroeconomista austriaco. Entrevista a Roger W. Garrison (1944- ) Capítulo 13 El arte de la independencia. Entrevista a Carlos Rodríguez Braun (1948- ) Capítulo 14 Mercados y calidad de vida. Entrevista a Randall Holcombe (1950- ) Capítulo 15 De la literatura a la economía. Entrevista a Martín Krause (1952- ) Capítulo 16 Economía y finanzas. Entrevista a Juan Carlos Cachanosky (1953- ) Capítulo 17 Entre Mises y Rothbard. Entrevista a Jesús Huerta de Soto (1956- ) Capítulo 18 La Escuela Austriaca y el derecho. Entrevista a Ricardo M. Rojas (1958- ) Capítulo 19 La filosofía, la economía y su método. Entrevista a Gabriel Zanotti (1960- ) Capítulo 20 Microfundamentos, teoría monetaria y banca libre. Entrevista a Steven Horwitz (1964- ) Índice de Nombres

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historia e ideas de sus pensadores

Total de páginas 448

Autor:

  • Y Otros

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

72 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Los Orga

Libro Los Orga

El conocimiento de las Tipobibliografías españolas pasa irremediablemente por el estudio de las diferentes imprentas existentes en el Estado español a lo largo de su historia. En este sentido, este libro supone una contribución muy notable al estudio de la imprenta en Valencia durante el siglo XVIII, a través de uno de sus talleres más representativos, el de la dinastía de los Orga (1724-1809). Valencia, una de las principales cunas de la imprenta hispana, vio desarrollarse a lo largo de la Ilustración una de las más destacadas imprentas, donde el libro alcanzó cotas de esplendor...

El Perro

Libro El Perro

Los propietarios de un perro encontrarán en este libro un manual de referencia para cuidarlo y entenderlo mejor porque está estructurado de manera que aborde todos los puntos, dudas o problemas que pudieran surgir. Desde el origen y evolución del perro, su anatomía, los cuidados que deben administrársele, su comportamiento con los humanos y otros animales, cómo educarlo y qué tipos de perros existen con sus características especiales.

Ojos que no ven... Guía para dominar la perspectiva narrativa

Libro Ojos que no ven... Guía para dominar la perspectiva narrativa

¿Cómo te quitas tus anteojos de perspectiva de escritor y expresas lo que un personaje ficticio ve, oye, piensa y experimenta? ¿Cómo mantienes una perspectiva coherente? ¿Cómo evitas que el hechizo narrativo que creaste se rompa y tu lector diga: “Un momento... ¿Qué?”. Una de las habilidades de escritura más difíciles de comprender es la de escribir desde el punto de vista de los personajes de ficción. Un libro imprescindible para escritores de ficción y de no ficción, Ojos que no ven... Guía para dominar la perspectiva narrativa, enseña con ejemplos cómo detectar —y,...

Evaluación de la Calidad en Centros Educativos

Libro Evaluación de la Calidad en Centros Educativos

El objetivo de esta obra es proporcionar a los integrantes de la comunidad educativa una serie de pautas que les permitan evaluar las actividades desarrolladas en los centros educativos, para determinar los factores que pueden condicionar los resultados de estas instituciones. Para tal fin, se han desarrollado los contenidos de las diferentes fases que debe contemplar un buen plan de evaluación de cualquier organización de naturaleza escolar.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas