Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La enseñanza de las lenguas extranjeras en el marco europeo

Resumen del Libro

Libro La enseñanza de las lenguas extranjeras en el marco europeo

En línea con la filosofía del Marco Común de Referencia (MCER) para las lenguas, la colección de artículos que se presentan en este libro pretende invitar a los profesores involucrados en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera a reflexionar sobre su práctica docente, su metodología y su modelo de evaluación en las circunstancias socioculturales especificas en las que éstas se desarrollan. Se abordan temas de actualidad como las implicaciones del Marco Común de Referencia en la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera, el Portfolio, la teoría de las Inteligencias Múltiples, la utilización de las nuevas tecnologías (ICT) y la importancia de los factores socioculturales en la adquisición y aprendizaje de lenguas. El libro incluye también una reflexión sobre la metodología que define el proceso de acción del maestro en el aula dela Educación Primaria. In line with the current philosophy of the Common European Framework document for languages, this collection of articles invites teachers involved in foreign language education to reflect on the teaching practices, methodologies and models of assessment carried out in their own specific socio-cultural environment. With an emphasis on the implications of the Common European Framework Document for foreign languages, the articles cover aspects of using the Portfolio Document; the practical application or the theory of Multiple Intelligences; the use of ICT; the importance of socio-cultural factors in language acquisition and learning; and include a reflection on the methodology which defines the primary education practitioner.

Ficha del Libro

Total de páginas 145

Autor:

  • Arsenio Jesús Moya Guijarro
  • José Ignacio Albentosa Hernández
  • Christine Harris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filología

Vacaciones 5 años

Libro Vacaciones 5 años

Este libro incluye una serie de actividades divertidas, presentadas de forma lúdica, para reforzar los conocimientos que los niños y las niñas han aprendido durante el curso. Las actividades, en la mayoría de los casos, se presentan en doble página, sirviendo la página de la izquierda de motivación o ayuda en la comprensión del trabajo propuesto en la página de la derecha. Contiene pegatinas.

Dificultades y efectos de los varios dialectos en la sociedad de Afganistán

Libro Dificultades y efectos de los varios dialectos en la sociedad de Afganistán

Ensayo del año 2019 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2,0, Universidad de Murcia (La Merced), Materia: Lenguaje y Sociedad, Idioma: Español, Resumen: El presente estudio acomete el análisis del comportamiento lingüístico de los hablantes de Afganistán. Este trabajo se refiere a la asignatura „Lenguaje y Sociedad“ que sirve como introducción al tema y la obra „Sociolinguistics. An introduction to language and society“ de Peter Trudgill que forma la base de este ensayo. En primer lugar voy a presentar algunas informaciones importantes del país ...

Exámenes de idiomas

Libro Exámenes de idiomas

Un libro escrito para el profesorado de idiomas que orienta acerca de la manera de preparar una evaluación que incluya todos los niveles en los que debe aprenderse una lengua: desde la adecuada comprensión y la habilidad para hacer construcciones gramaticales hasta la capacidad de argumentación y del manejo de distintos registros (lenguaje jurídico, periodístico, etc.), al mismo tiempo que muestra las deficiencias y las maneras de resolverlas.

Combinaciones verbonominales y lexicalización

Libro Combinaciones verbonominales y lexicalización

En este libro se trata de ofrecer una explicación unitaria de cuatro grupos de combinaciones verbonominales del español contemporáneo como resultado de un proceso de lexicalización. Se presenta en primer lugar un estado de la cuestión. En segundo lugar, se examinan algunas características morfosintácticas que permiten delimitar los cuatro grupos. En tercer lugar, se presentan los argumentos que invitan a considerar estas combinaciones como resultado de la lexicalización. Por último, se comparan combinaciones verbonominales y verbos correspondientes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas