Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La educación social. Una mirada didàctica.

Resumen del Libro

Libro La educación social. Una mirada didàctica.

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la institución escolar). La presentación de casos sirve de ilustración y pretende ayudar a la reflexión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Relación, comunicación y secuencias educativas

Total de páginas 149

Autor:

  • Anna Forés Miravalles
  • Núria Giné Freixes
  • Artur Parcerisa Aran

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

55 Valoraciones Totales


Biografía de Anna Forés Miravalles

Anna Forés Miravalles es una destacada pedagoga, investigadora y profesora española, conocida por su profundo trabajo en el ámbito de la educación y la formación docente. Nacida en Barcelona, Forés ha dedicado gran parte de su carrera académica a investigar y desarrollar nuevos enfoques en la enseñanza y el aprendizaje, con un enfoque especial en la educación emocional, la diversidad y la inclusión educativa.

Durante sus estudios universitarios, Anna Forés se interesó por las ciencias de la educación, obteniendo su licenciatura en Psicopedagogía. Su pasión por la enseñanza la llevó a completar varios posgrados, incluyendo un máster en Educación y Nuevas Tecnologías, lo que le permitió integrar herramientas digitales en sus propuestas pedagógicas.

Trayectoria profesional

Forés ha trabajado en diversas instituciones educativas, tanto en el ámbito público como en el privado. Su experiencia abarca desde la educación infantil hasta la formación de docentes en universidades. A lo largo de su carrera, ha impartido numerosos cursos y talleres formativos, donde comparte sus conocimientos sobre la enseñanza basada en competencias y el aprendizaje significativo.

Además de su labor como docente, Anna Forés ha realizado investigaciones sobre temas relacionados con el bienestar emocional de los estudiantes y la importancia de la inteligencia emocional en el aula. Su trabajo ha sido publicado en revistas académicas y ha participado en conferencias internacionales, donde ha expuesto sus hallazgos y propuestas innovadoras.

Contribuciones a la educación

Una de las principales contribuciones de Anna Forés al campo educativo es su enfoque práctico para la integración de la educación emocional en el currículo. Forés sostiene que la educación no solo debe centrarse en la adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales que son fundamentales para el crecimiento integral de los estudiantes.

Forés también ha abordado la importancia de la formación continua de los docentes, argumentando que los educadores deben estar constantemente actualizándose y formándose en nuevas metodologías y enfoques que respondan a las necesidades cambiantes de sus alumnos.

Publicaciones y reconocimientos

La profesora Forés ha escrito varios libros y artículos que han sido bien recibidos en el ámbito educativo. Su obra se caracteriza por su enfoque accesible y práctico, lo que la convierte en una referencia para educadores que buscan implementar cambios en sus prácticas de enseñanza.

En reconocimiento a su trabajo, Anna Forés ha recibido varios premios y distinciones que avalan su compromiso con la mejora de la educación y el bienestar de los estudiantes. Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo para muchos, inspirando a una nueva generación de educadores a adoptar un enfoque más humano e inclusivo en el aula.

Conclusión

Anna Forés Miravalles es, sin duda, una figura clave en la educación contemporánea. A través de su investigación y práctica, ha impactado positivamente en la vida de muchos estudiantes y educadores, dejando un legado que seguirá influenciando el campo de la pedagogía en los años venideros.

Más libros de la temática Educación

Los procedimientos y técnicas del grabado

Libro Los procedimientos y técnicas del grabado

La presente obra del Sello Editorial WANCEULEN EDUCACIÓN, pertenece a una colección que ofrece contenidos dirigidos al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. En esta colección, se incluyen obras de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Orientación Escolar, etc.. Los autores han tratado de abordar temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes: 1. LAS...

Historias de maestros para maestros

Libro Historias de maestros para maestros

La narrativa es un esquema mediante el cual los seres humanos brindan sentido a su experiencia de temporalidad y a su actividad personal. El significado narrativo añade a la vida una noción de finalidad y convierte las acciones cotidianas en episodios discretos; es la plataforma que permite comprender los eventos pasados y proyectar los futuros, y el principal esquema por medio del cual la vida del ser humano cobra sentido. Por eso, este libro da cuenta de experiencias dadoras de significado que hacen una recuperación del sujeto que las narra: historias llenas de realismo, preocupación o...

No hay relación sexual

Libro No hay relación sexual

En «L'Étourdit» («El atolondradicho»), publicado en 1973 y considerado uno de sus textos más oscuros e importantes, Lacan plantea algunos conceptos esenciales de su obra; entre ellos, la famosa fórmula «no hay relación sexual», que cuestiona la validez de nuestra relación con lo real.Alain Badiou y Barbara Cassin se apoderan de ese breve texto para pensar «con» él y proponen dos lecturas que toman por desafío el saber. Cassin lo examina sobre la base de su relación íntima con las cosas de la lengua, mientras que Badiou analiza lo que la filosofía se considera capaz de decir...

El Liderazgo y la dirección de centros educativos

Libro El Liderazgo y la dirección de centros educativos

Este libro aborda el tema del liderazgo como uno de los aspectos más controvertidos, confusos y dispersos en el campo de la elaboración teórica, en el de las políticas educativas y en las prácticas sobre organización y dirección de las instituciones educativas. En el libro se revisan las principales teorías del liderazgo a nivel general y aplicado a los centros educativos, la diferencia entre liderazgo y dirección-gestión en los centros y la evolución de la misma a través de la normativa nos lleva a la crisis de la dirección que se vive en los centros educativos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas