Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La educación social. Una mirada didàctica.

Resumen del Libro

Libro La educación social. Una mirada didàctica.

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la institución escolar). La presentación de casos sirve de ilustración y pretende ayudar a la reflexión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Relación, comunicación y secuencias educativas

Total de páginas 149

Autor:

  • Anna Forés Miravalles
  • Núria Giné Freixes
  • Artur Parcerisa Aran

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

55 Valoraciones Totales


Biografía de Anna Forés Miravalles

Anna Forés Miravalles es una destacada pedagoga, investigadora y profesora española, conocida por su profundo trabajo en el ámbito de la educación y la formación docente. Nacida en Barcelona, Forés ha dedicado gran parte de su carrera académica a investigar y desarrollar nuevos enfoques en la enseñanza y el aprendizaje, con un enfoque especial en la educación emocional, la diversidad y la inclusión educativa.

Durante sus estudios universitarios, Anna Forés se interesó por las ciencias de la educación, obteniendo su licenciatura en Psicopedagogía. Su pasión por la enseñanza la llevó a completar varios posgrados, incluyendo un máster en Educación y Nuevas Tecnologías, lo que le permitió integrar herramientas digitales en sus propuestas pedagógicas.

Trayectoria profesional

Forés ha trabajado en diversas instituciones educativas, tanto en el ámbito público como en el privado. Su experiencia abarca desde la educación infantil hasta la formación de docentes en universidades. A lo largo de su carrera, ha impartido numerosos cursos y talleres formativos, donde comparte sus conocimientos sobre la enseñanza basada en competencias y el aprendizaje significativo.

Además de su labor como docente, Anna Forés ha realizado investigaciones sobre temas relacionados con el bienestar emocional de los estudiantes y la importancia de la inteligencia emocional en el aula. Su trabajo ha sido publicado en revistas académicas y ha participado en conferencias internacionales, donde ha expuesto sus hallazgos y propuestas innovadoras.

Contribuciones a la educación

Una de las principales contribuciones de Anna Forés al campo educativo es su enfoque práctico para la integración de la educación emocional en el currículo. Forés sostiene que la educación no solo debe centrarse en la adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales que son fundamentales para el crecimiento integral de los estudiantes.

Forés también ha abordado la importancia de la formación continua de los docentes, argumentando que los educadores deben estar constantemente actualizándose y formándose en nuevas metodologías y enfoques que respondan a las necesidades cambiantes de sus alumnos.

Publicaciones y reconocimientos

La profesora Forés ha escrito varios libros y artículos que han sido bien recibidos en el ámbito educativo. Su obra se caracteriza por su enfoque accesible y práctico, lo que la convierte en una referencia para educadores que buscan implementar cambios en sus prácticas de enseñanza.

En reconocimiento a su trabajo, Anna Forés ha recibido varios premios y distinciones que avalan su compromiso con la mejora de la educación y el bienestar de los estudiantes. Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo para muchos, inspirando a una nueva generación de educadores a adoptar un enfoque más humano e inclusivo en el aula.

Conclusión

Anna Forés Miravalles es, sin duda, una figura clave en la educación contemporánea. A través de su investigación y práctica, ha impactado positivamente en la vida de muchos estudiantes y educadores, dejando un legado que seguirá influenciando el campo de la pedagogía en los años venideros.

Más libros de la temática Educación

La internacionalización de la Educación Superior

Libro La internacionalización de la Educación Superior

Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en ...

Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Libro Los retos educativos de la enseñanza del siglo XXI

Las necesidades de la educación cambian y evolucionan rápidamente, por lo que resulta fundamental investigar y realizar acciones innovadoras que den respuestas más ajustadas a las exigencias de la sociedad actual y a las necesidades particulares de la diversidad del alumnado. De esta forma se contribuye a la calidad educativa, garantizando la equidad y el desarrollo efectivo de las competencias de todo el alumnado, sin excepción, presente en las aulas del siglo XXI. El proceso de inclusión educativa es un reto para los docentes de hoy día, que hace que las estrategias educativas...

Aprender en otra lengua

Libro Aprender en otra lengua

El present volum recull una selecció de conferències de ponents convidats a les trobades sobre semiimmersió i al congrés internacional TRI-CLIL, sobre aprenentatge integrat de continguts i llengua (AICLE), organitzades pels equips CLIL-SI/GREIP a la Universitat Autònoma de Barcelona, des de l’any 2007 al 2011. Aquestes trobades han girat al voltant de l’ensenyament i l’aprenentatge de matèries curriculars en ‘d’altres llengües’, és a dir, en llengües no presents en l’entorn més immediat de l’alumnat. El volum s’estructura en tres parts. La primera conté quatre...

Las letras hebreas y sus pruebas iniciáticas

Libro Las letras hebreas y sus pruebas iniciáticas

Al hilo del juego simbólico, el prsnte volumen plantea una tesis sugerente: la contraposición de conceptos positivos y negativos que aparecen en cada letra representan en realidad una prueba para el alma basado en el Sefer Yetzirab fundamento de todo trabajo cabalístico

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas