Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La dirección política de la reforma económica en Colombia

Resumen del Libro

Libro La dirección política de la reforma económica en Colombia

El cambio de modelo - La reforma económica de Barco - La campaña electoral el grupo de club suizo y el programa de reformas - El contexto de la apertura de Gaviria - Bases de poder del presidente Gaviria y soportes al proceso de cambio - El cambio constitucional y algunos aspectos de su dimensión económica - Itinerario de la modernización de la economía durante el primer semestre - La dinámica de cambio y la aceleración de la apertura - Desafíos al proceso : los minotauros - La actitud de los gremios económicos - Los empresarios, Fedesarrollo y la opinión pública frente a la apertura - El papel del banco mundial y los technopols colombianos - Venezuela y Colombia : las desventajas de Shock y las ventajas del gradualismo - Las consecuencias políticas de la apertura : ganadores y perdedores - La sostenibilidad de las reformas - La dirección política de la reforma económica en Colombia a la luz de las hipótesis de Williamson y Haggard.

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

  • Fernando Cepeda Ulloa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Colombia

La hojarasca

Libro La hojarasca

La hojarasca (1955) es la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.

Movilidades y Cambio Urbano

Libro Movilidades y Cambio Urbano

¿Cuáles son los principales cambios en curso en las configuraciones socio-espaciales de las metrópolis latinoamericanas? ¿Cómo evolucionan el poblamiento, las divisiones sociales de los espacios urbanos y las desigualdades territoriales? ¿Qué prácticas de movilidad espacial o políticas públicas contribuyen a acelerar estos cambios? O a resistir contra ellos? Y más precisamente: ¿Cómo se insertan los migrantes en la ciudad? ¿Cómo los habitantes acceden a la vivienda y por qué cambian, o no, de vivienda? ¿Cómo se caracterizan actualmente las desigualdades de movilidad...

Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

Libro Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

"Careful and detailed portrayal of the professorial community and scholarly culture in the New Kingdom. Rightly insisting that intellectual development in Nueva Granada is not limited to the era of Charles III, despite an analytical focus on the Enlightenment, Silva traces growth of the university corporation over the entire colonial period in terms of numbers, identity, and influence"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Técnicas de medición económica

Libro Técnicas de medición económica

Indicadores de población - Indicadores de empleo y desempleo - Indicadores de nivel de vida, desigualdad y pobreza - Conceptos de agregación económica - Indicadores económicos agregados - Un sistema simplificado de cuentas nacionales - Un sistema simplificado de cuentas nacionales - El sistema tradicional de cuentas nacionales del banco de la República - El sistema de cuentas nacionales del DANE - El sistema de cuentas nacionales del DANE : tratamiento de la producción - Matriz insumo-producto - Aplicaciones de la matriz insumo-producto - Cuentas financieras y estadísticas monetarias - ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas