Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La dicotomía del liderazgo

Resumen del Libro

Libro La dicotomía del liderazgo

De los autores best seller del New York Times de Extreme Ownership surge un enfoque nuevo y revolucionario para ayudar a los líderes a reconocer y lograr un equilibrio de liderazgo crucial para la victoria. Con su primer libro, Extreme Ownership, Jocko Willink y Leif Babin establecen un nuevo estándar para el liderazgo, desafiando a los lectores a convertirse en mejores líderes, mejores seguidores y mejores personas, tanto en su vida profesional como personal. Ahora, en esta edición en español, Jocko y Leif se sumergen aún más en las aguas complejas y desconocidas de un concepto que se presentó inicialmente en Extreme Ownership: encontrar el equilibrio entre fuerzas opuestas que empujan a cada líder en diferentes direcciones. Aquí, Willink y Babin analizan en detalle los temas que cada líder exitoso debe navegar. Dominar la dicotomía del liderazgo requiere comprender cuándo dirigir y cuándo seguir; cuándo maniobrar agresivamente y cuándo detenerse y dejar que las cosas se desarrollen; cuándo alejarse y dejar que el equipo sea independiente y cuándo sumergirse en los detalles y la microgestión. Además, cada líder debe: · Adueñarse totalmente de todo lo que impacta su misión, y al mismo tiempo utilizar el comando de descentralización al otorgarle independencia a su equipo. · Preocuparse profundamente por su gente y su éxito individual, y al mismo tiempo, buscar el bienestar del equipo en general y, sobre todo, cumplir la misión estratégica. · Exhibir la cualidad más importante en un líder: humildad, pero también estar dispuesto a hablar y rechazar las decisiones cuestionables que podrían dañar al equipo y a la misión. Con ejemplos de las experiencias de combate y entrenamiento de los autores en los equipos SEAL, y luego una demostración de cómo cada lección se aplica al mundo de los negocios, Willink y Babin explican claramente La dicotomía del liderazgo: habilidades que son críticas para que cualquier líder y cualquier persona logren su objetivo final: LA VICTORIA.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo balancear los desafíos de Extreme Ownership (Posesión extrema) para liderar y ganar

Total de páginas 320

Autor:

  • Jocko Willink

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Análisis de la empresa a través de la información contable

Libro Análisis de la empresa a través de la información contable

Este libro es un riguroso manual que explica cómo realizar un análisis de la situación económica y financiera de una empresa a través de la información pública disponible. Esto permite tener una visión e interpretación de su estado actual, y también predecir su evolución. Está estructurado en capítulos que responden a la siguiente lógica: partir de la información actual (desde el punto de vista del emisor, pero también de aquel que las demanda) para, a continuación, adentrarse en los campos más tradicionales de cada área, así como en sus técnicas, y finalizar con las...

Guía práctica para la búsqueda de empleo

Libro Guía práctica para la búsqueda de empleo

La guía práctica para la búsqueda de empleo expone un método que llevará desde la necesidad de encontrar un trabajo hasta la satisfacción de conseguir una oportunidad que permita demostrar el valor del postulante. Está pensada como una herramienta que acompañará en todas las etapas de este arduo proceso, partiendo desde la definición de un perfil laboral hasta alcanzar el objetivo principal: encontrar un empleo acorde a las competencias y necesidades. En su contenido se encontrará un mapa paso a paso que ayudará a transitar el camino de la búsqueda de trabajo, ya sea este el...

La intervención apreciativa

Libro La intervención apreciativa

Esta obra, primera en su género que se publica en español sobre el tema de la Intervención Apreciativa, está dirigida a una variedad de públicos pero especialmente a directores y gerentes de empresas y organizaciones, directores de comunicación interna y de recursos humanos, profesores y estudiantes de comunicación empresarial u organizacional y de sociología de las organizaciones, y lectores en general. Su propósito es ofrecer una manera nueva de transformar a nuestras organizaciones de tal modo que sean capaces de responder a las exigencias.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas