Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

Resumen del Libro

Libro La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

La importancia del adorno de interiores en el siglo xviii apenas ha dejado vestigios materiales más allá de las residencias palaciegas, siendo igualmente escaso el estudio de sus fuentes. Entre estas últimas se encuentra el plan decorativo para los apartamentos de la duquesa de Alba en el Palacio de Buenavista (1792), raro testimonio escrito en forma de viaje pintoresco por el comerciante de sedas y adornista François Grognard, quien hizo un diseño ex profeso a la moda. La traducción al español de este apasionante relato se acompaña de la transcripción anotada de la correspondencia manuscrita conservada en la Bibliothèque municipale de Lyon, y tres estudios particulares sobre Grognard, el palacio de Buenavista y la actividad de los adornistas. El libro es una contribución novedosa al conocimiento de la intensa actividad artística y comercial de Madrid y de las relaciones internacionales a través de un intermediario culto y moderno.

Ficha del Libro

Autor:

  • Concha Herrero Carretero
  • Álvaro Molina
  • Jesusa Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Curso de diseño de vidrieras y escaparates

Libro Curso de diseño de vidrieras y escaparates

La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. La vidriera contiene el concepto de marca. El diseñador de vidrieras debe estar al tanto de cómo se construye una identidad de marca, como "vender una marca". El profesional debe estudiar y accionar con su diseño sobre la vidriera como soporte de comunicación de la marca, como herramienta de venta. Una buena vidriera posee una definición de target. Sabe a quién apunta concretamente. El "cómo" será la personalidad de la marca, el moldeado tridimensional será luego la bajada de una idea al espacio tangible dispuesto para la...

De cosas que se ven en la tierra...

Libro De cosas que se ven en la tierra...

El encuentro con sobrecogedoras impresiones arquetípicas puede conducir a la transformación de lo real, pero también puede impedirla. Son las dos caras del mito. De un lado, el mágico poder de producir lo real; del otro, la confianza en la simple ilusión. Cuando el hombre se siente inseguro, pensaba Jung, las fuerzas celestiales se le aproximan. Cuando el hombre se siente seguro, cabría suponer, las fuerzas celestiales se alejan. Pero es difícil saber hasta qué punto el hombre puede sentirse seguro sin recurrir a los ídolos o los dioses. Después de profanar los viejos altares, los...

Les échanges artistiques entre la France et l'Espagne

Libro Les échanges artistiques entre la France et l'Espagne

Les noms de Paul Guinard et de Marcel Durliat suffisent à prouver la tradition ancienne liant l'Université de Toulouse-le Mirail à la production artistique espagnole. En 2007, le département d'histoire de l'art de cette université, avec le soutien de la Casa de Velâzquez, a initié un cycle de trois journées d'études sur le thème des échanges artistiques entre la France et l'Espagne. Rassemblant des universitaires et des doctorants, elles ont successivement portées sur l'architecture (novembre 2007), la sculpture (mars 2009) et la peinture (mai 2010). Le présent recueil, qui...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas