Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La condición femenina

Resumen del Libro

Libro La condición femenina

Cuando hablamos de la condición femenina, la expresión puede aludir al estado de la feminidad, a su posición subjetiva. Pero la voz "condición" permite en español la doble significación del estado de una cosa por un lado, y a la vez del requisito, de lo que tiene que darse para que algo tenga lugar. Freud nos enseña que el amor de la feminidad, de lo que él designó como el tipo femenino más puro y auténtico, tiene una condición. Es ésta la razón del título de este libro. La condición femenina no alude únicamente a la posición subjetiva de la mujer y al estatuto de su sexualidad. Se refiere más centralmente a la condición que esa sexualidad impone, por así decirlo. Es la condición de un deseo que pudiera sostenerse allí donde ella, una mujer, encarna al Otro absoluto. La de ser amada más allá de los espejismos en los que el partenaire –y ella misma- se consuelan.

Ficha del Libro

Total de páginas 330

Autor:

  • Marcelo Barros

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

La Vagina Enlutada

Libro La Vagina Enlutada

Women are fed up with men. We live in an era of lies, distrust, and emotional distance in our romantic relationships. Yet despite all the heartache, the decision to back out of the game doesn't come easy. This book is an exploration of the state of sexuality and couples in our modern times.

Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Libro Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Es muy difícil, para los adultos, trabajar para los niños. Y cuando digo "para" los niños, me refiero a trabajar siendo sus secretarios, sus testigos, siendo aquellos que nos olvidamos de todos nuestros prejuicios, ideales frustrados, de nuestras tendencias a ese "saber más". Porque esto nos aleja del punto medio y equilibrado que da lugar al saber del "no-saber", y termina orientando toda intervención hacia el polo que objetiva y transforma al niño en una cosa. Me refiero, mejor dicho, a las intervenciones que continúan aportando experiencias en el niño que lo dejan en el lugar...

El Reto de Naranjita Energy

Libro El Reto de Naranjita Energy

Un simple ¡No te rindas yo creo en ti! cambió mi vida. Por ese motivo decidí convertirme en "vendedor de Optimismo". Tras casi dos años contagiando motivación por la calle, nace este libro, una recopilación de las mejores tarjetas de Naranjita Energy, y como entonces, no son para ti, sino para alguien de tu entorno que necesite un empujoncito. Es momento de despertar el talento escondido en nuestra gente. De asumir el liderazgo para volver a Ser Humanos... Quizá regalando optimismo a los demás tu futuro sea óptimo.

Familia de origen y psicoterapia: Un enfoque intergeneracional

Libro Familia de origen y psicoterapia: Un enfoque intergeneracional

En el presente libro, el doctor Framo explica su metodo terapeutico, y el texto acaba convirtiendose en un completo manual sobre la psicoterapia de la familia de origen. El objetivo del libro es explorar implicaciones tanto teoricas como clinicasB: situaciones sensibles a una intervencion intergeneracionalB; el miedo que provocan en ciertos grupos las sesiones a una intervencion intergeneracionalB; el miedo que provocan en ciertos grupos las sesiones centradas en la familia origenB; la comparacion de este tipo de trabajos con loss de otros terapeutas intergeneracionalesB; etc. A lo largo de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas