Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La cocina sanluqueña: historia, modos y sabores

Resumen del Libro

Libro La cocina sanluqueña: historia, modos y sabores

La cocina andaluza, hoy considerada como una de las cocinas populares y más interesantes de Europa, empieza a concordar plenamente con el reciente concepto de “alimentación culta”, seduciendo cada día a sectores más amplios de quienes buscan el deleite gastronómico. Dentro del creciente interés que en los últimos tiempos suscitan los modos y los usos de la alimentación meridional, la cocina de Sanlúcar de Barrameda goza de una especial atención. Esta fascinación se fundamenta en los excepcionales productos del campo y del mar sanluqueños que propiciaron el desarrollo de una atractiva culinaria cuya fama ha trascendido gracias, en buena parte, a su célebre langostino y a la rica realidad de unos guisos de ascendencia marinera, inscritos en eso que se ha dado en llamar cocina tradicional. Que no es otra cosa sino “la cocina de cada día, la que crea costumbre, la que educa a la futura memoria”, como escribiera con tanto acierto Carlos Herrera, y que en Sanlúcar se ha mantenido con gran fuerza, vigor y lozanía. El casi un centenar de recetas que incluimos en este libro son una invitación al descubrimiento de los aromas y sabores de una tierra que, situada en el punto en que conectaron Oriente con Occidente, supo amalgamar cuantos alimentos y estilos culinarios arribaron a su orilla para otorgarles carta de naturaleza y hacerlos propios.

Ficha del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • José Carlos García Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Cocina

La mano de Marguerite Yourcenar

Libro La mano de Marguerite Yourcenar

La “mano” ha sido sinónimo de la habilidad femenina y de su don de transformar lo crudo en cocido. Es por ello que este libro pone en escena una faceta poco conocida de Marguerite Yourcenar: su afición a la cocina, su estilo culinario, y la comensalidad que brindó con recetas cuidadosamente registradas, y aderezadas con yerbas y especias cultivadas por ella en el huerto de Petite Plaisance, su casa de Mount Desert Island en Estados Unidos. Ponemos el acento en la figura de “la mano”, en sus acepciones de “persona que ejecuta una cosa”, “corrección de una obra”,...

La cocina familiar en el estado de Nuevo León

Libro La cocina familiar en el estado de Nuevo León

En verdad, buen sitio es Nuevo León para un comelitón. En banquete singular podrían reunirse los huevos en concha, el principio o arroz con el tradicional carnero, la gallina en frío con su acompañamiento de turcos o empanadillas de carne seca, la espléndida e imperecedera machaca, para concluir luego -al cabo de ir y venir de muchas fuentes y servicios- con el queso de leche retorcida, magnífico en su elemental pureza, amén de las "glorias" de leche quemada y nuez o los viejitos de piloncillo y cacahuate o avellana. ¡Salud!

365 Recetas de chocolate

Libro 365 Recetas de chocolate

Descubra cómo preparar delicias de chocolate para usted y los suyos. Todo un paraíso para los amantes del chocolate. Más de 365 recetas deliciosas, desde pasteles, pastas, tartas, postres, helados, trufas hasta bebidas y salsas. Relájese y disfrute de las recetas más clásicas, así como de otras más exóticas e innovadoras. Deliciosamente dulce, lujuriosamente suave y divinamente sabroso, el chocolate se obtiene de las semillas del árbol Theobroma cacao. La voz griega theobroma significa 'alimento de los dioses'. Si algún ingrediente despierta expectación, es el chocolate.

Rápidas y Sencillas Recetas Italianas (The Silver Spoon Quick and Easy Italian) (Spanish Edition)

Libro Rápidas y Sencillas Recetas Italianas (The Silver Spoon Quick and Easy Italian) (Spanish Edition)

100 recetas fáciles para cocinar en menos de 30 minutos de la mano del autor más vendido de cocina italiana, La Cuchara de plata. Cada receta se acompaña de una fotografía, se explica detalladamente y ha sido probada. Las recetas contienen desde clásicos como espaguetis carbonara, o risotto de setas, a recetas más complejas como sopas o pescados y deliciosos postres. Hace 10 años que Phaidon publicó La Cuchara de plata en español, qué mejor forma que celebrarlo con este libro de recetas rápidas, sencillas y deliciosas para una nueva generación.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas