Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La batalla por el derecho al aborto

Resumen del Libro

Libro La batalla por el derecho al aborto

A partir del 2000 y tras décadas de intensas luchas por la despenalización del aborto, las organizaciones de mujeres en América Latina se han dedicado a una multiplicidad y simultaneidad de estrategias para avanzar, ya no exclusivamente en la despenalización del aborto, sino en su liberalización y, en especial, en el acceso al aborto permitido en las legislaciones de distintos países. Este libro aborda el caso de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, un actor local del movimiento feminista colombiano, que refleja la vocación transnacional del feminismo latinoamericano. Resalta sus contribuciones en materia de construcción de puentes entre actores de distintos movimientos; el uso del marco argumentativo de los derechos humanos como elemento distintivo para avanzar en la implementación del aborto legal y en el acompañamiento de casos. La estrategia sostenida a lo largo de los últimos diez años por este colectivo ha sido innovadora en relación con la construcción de conocimiento legal, a partir de la producción de una interpretación en derecho desde la sociedad civil y del acompañamiento de casos. También ha sido efectiva en excluir argumentos moralizadores y religiosos de los escenarios de debate público mediante sus acciones de incidencia en distintos foros públicos.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Ana Cristina González Vélez
  • Isabel Cristina Jaramillo Sierra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

38 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Gestión laboral

Libro Gestión laboral

La relación laboral entre trabajadores y empresarios tiene su base en un contrato de características especiales: el contrato de trabajo. Podemos definir el contrato de trabajo como un acuerdo bilateral entre una persona, trabajador, que, de forma voluntaria, se compromete a la realización de un trabajo bajo la dirección y organización de otra persona, empresario, a cambio de una remuneración. El objetivo que se persigue con este manual es que el lector adquiera los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para proceder a una correcta gestión laboral dentro de la empresa, que ...

Los principios del derecho europeo de contratos

Libro Los principios del derecho europeo de contratos

El debate sobre la unificación o, por lo menos, la armonización del Derecho Europeo de Contratos es hoy más vivo que nunca. Varias resoluciones del Parlamento Europeo y las comunicaciones de la Comisión al Consejo y al Parlamento, dan fe de ello. La publicación, a mediados del año 2000, de la obra denominada Principios de Derecho Contractual Europeo (Parte I y II), presentada con los ilustres nombres de los profesores Ole Lando y Hugh Beale, y realizada por la Comisión o Grupo de Trabajo, que contó con la colaboración de la propia Comisión, constituye un hito muy importante en este...

Obras completas

Libro Obras completas

Continuando al primer volumen de la colección de obras completas de Tierno Galván este segundo tomo reúne toda su obra publicada entre los años 1956 y 1962, periodo en el que hay que prestar singular atención al entramado vital marcado por su pública actividad política de oposición a la dictadura. Junto a títulos tan importantes como "Desde el espectáculo a la trivialización", Donde el profesor recoge su opninón de temas cinematográficos, teatrales o taurinos. y siguiendo con "Costa y el regeneracionsimo" o "Tradición y modernismo", en este volumen se incluyen también varios...

Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Libro Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Los centros comerciales adaptan a las formas actuales funciones urbanas tradicionales. Se difunden y se desarrollan porque son valorados y demandados por la sociedad de nuestro tiempo. Son una recreación de la realidad y la ficción. Recurren a ambientes artificiales, imágenes y símbolos con un destino final, el consumo. Son lugares de encuentro, abiertos, pero controlados y vigilados. Se han apropiado del rol de la calle y la plaza, sustituyendo el espacio público por el privado de compra y ocio.En el libro estudiamos el significado de los centros comerciales, partiendo de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas