Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La autoestructuración del conocimiento basado en las formas de comprensión

Resumen del Libro

Libro La autoestructuración del conocimiento basado en las formas de comprensión

Una propuesta educativa centrada en el proceso del conocer que implica la Autoestructuración y generación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje para adquirir conocimiento, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, a través de la argumentación para formar personas críticas, inquisitivas cumplidas en un ambiente de libertad donde se promueva la operación en un contexto flexible, con un enfoque reflexivo, espontáneo, induciendo la captación, del arte y de los avances científicos en un esquema que facilite la comprensión, para desarrollar el potencial del ser humano y consecuentemente buscar el ascenso y superación de las personas. Este proceso originara un cambio persistente, trascendente, medible y específico en el comportamiento de los individuos. A través de la continuidad de este proceso, la especie humana lograra hasta cierto punto el poder independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades. Por lo tanto llevara al ser humano a trabajar, investigar, descubrir, construir, y adquirir durante este proceso un aspecto más dinámico y funcional, propiciando la oportunidad de enriquecer la experiencia de las personas, aproximándolas a la realidad que desea reflejar la actividad docente. Dando respuesta a las siguientes interrogante: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?, ¿Para qué?, ¿Con qué? y ¿Cuándo?, Esta propuesta educativa de conocer del aprendizaje debe ser eminentemente práctica y promover incesantemente la participación activa del alumno mediante la conjugación de todos aquellos recursos que la faciliten.

Ficha del Libro

Autor:

  • Gabriel García Cortina
  • Editorial Digital Unid

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Un paseo por la LOU

Libro Un paseo por la LOU

Este libro tiene el objetivo de recopilar las ponencias presentadas al V Seminario sobre "Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria", celebrado durante los días 29,30 y 31 de mayo de 2002 en Madrid, bajo la organización de la U. Pontificia Comillas de Madrid. Este Seminario tuvo un único eje temático, pues se dedicó íntegramente a la LOU; el planteamiento de este Seminario ha sido el enfoque interpretativo, aclaratorio y definitorio del estudio de la Ley desde la perspectiva pragmática de su aplicabilidad.

El saqueo de Roma

Libro El saqueo de Roma

«El saqueo de Roma es un libro extremadamente claro y preciso, mucho más completo y específico que los innumerables volúmenes cuyo solo objeto es elogiar o denigrar a Berlusconi. [...] Y su distanciamiento lo hace aún más valioso. [...] El autor ni odia ni sobrevalora ni desprecia al individuo, pero sobre todo no se deja hechizar por él. [...] Stille ha entendido que Berlusconi encarna como nadie la gran revolución de la era posmoderna, el poder de la comunicación y el impacto del consumismo. [...] No es un libro malévolo, y justo por ello resulta aún más devastador: tal vez sea...

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Libro La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Kieran EGAN, convencido de que la educación de niñas y niños pequeños se ha racionalizado en exceso, adopta un original enfoque de la enseñanza para estas edades en el que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y, de este modo, crea una teoría radicalmente nueva sobre la educación. El autor caracteriza el proceso educativo como una secuencia de estados de comprensión cada vez más sofisticados, centrándose en estas primeras etapas de la escolarización, fundamento de las posteriores, en lo que denomina la «comprensión mítica». Comenzando con descripciones...

Tecnologías para la educación

Libro Tecnologías para la educación

La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación ha invadido nuestras vidas y empieza a estar presente en el aula como una herramienta más en el proceso educativo. Diseñar, producir y evaluar medios para la formación docente se nos revela, en consecuencia, como una tarea crucial en esta nueva etapa que iniciamos en el ámbito educativo. En este texto, investigadores y docentes de seis universidades españolas dedicados, precisamente, a estudiar las posibilidades que los medios ofrecen en el ámbito universitario y educativo, ofrecen una guía para producir y diseñar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas