Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La argumentación en el aula. Una potenciación de la argumentación para mejorar la producción de textos escritos y oralidad

Resumen del Libro

Libro La argumentación en el aula. Una potenciación de la argumentación para mejorar la producción de textos escritos y oralidad

Ponencia (Handout) del año 2017 en eltema Filología románica - Didáctica del español, Nota: 4.5, Universidad Industrial de Santander, Materia: Licenciatura en Español y Literatura, Idioma: Español, Resumen: En la presente ponencia se analizó la argumentación oral y escrita como una habilidad que debe potenciarse en el futuro Licenciado en Español y Literatura de la Universidad Industrial de Santander, teniendo en cuenta que esta habilidad y su práctica componen una eficaz herramienta para la apropiación del conocimiento. Sin embargo, los estudiantes presentan dificultades para llevar a cabo el proceso argumentativo. Estas dificultades están ligadas a que dicho proceso debiera enseñarse y practicarse más ampliamente, con el fin de potenciarlo. Se propone entonces, como primera medida la escritura de textos argumentativos, tales como el ensayo, el cual libera de la rigidez de los textos académicos pero que además requiere una riqueza analítica y argumentativa, lo cual se apoyó por medio de un análisis bibliográfico del cual se tomaron a referentes teóricos como Anthony Weston, Olaizola y Bañales et al, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente también es pertinente la apertura de espacios en el Plan de Estudios de la universidad para la enseñanza teórica y práctica de la argumentación. De este modo, los licenciados que ya han potenciado su proceso argumentativo de acuerdo a lo que se propone, pueden entonces iniciar un proceso enseñanza-aprendizaje más eficiente que pueda, a futuro, eliminar las dificultades que se han evidenciado en el estudiantado en cuanto a argumentación. La argumentación puede caracterizarse de distintas formas; sin embargo, en este caso se le considera como un proceso de indagación e información que busca ofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de un punto de vista, que argumentado, se convertirá en una conclusión. Dicha conclusión tiene el ánimo de persuadir y convencer al auditorio. Teniendo en cuenta lo anterior, el Licenciado en Español y Literatura de la Universidad Industrial de Santander debe ser un constante argumentador en cuanto a su oralidad, escritura y metodología, esto con el fin de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje en el momento de llegar al aula. Para que esto se logre, se utilizan tanto la teoría como la práctica de los procesos argumentativos en la universidad, tales como la escritura de ensayos, artículos de opinión, crónicas, reseñas, críticas, ponencias, etc. La práctica de esto conlleva a un continuo mejoramiento del discurso argumentativo.

Ficha del Libro

Total de páginas 8

Autor:

  • María Delgado Tarazona

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filología

Conversaciones escritas: Lectura y redacción en contexto Activities Manual / Workbook

Libro Conversaciones escritas: Lectura y redacción en contexto Activities Manual / Workbook

El manual de actividades para enriquecer sus habilidades de habla hispana Conversaciones Escritas Manual de Actividades/workbook es el manual compañero para conversaciones escritas el cual ha sido escrito por la experta en el idioma español Kim Potowski. Escrito para cualquiera que quiera incrementar sus habilidades de habla hispana con destrezas y fluidez, este libro de trabajo está lleno de ejercicios y ejemplos para que llegue a su meta de manera rápida. Escrito por un profesor experto de raíces hispanas Lleno de ejercicios de la cultura contemporánea y ejemplos de la comunidad para...

Oplang Method: Spanish Level 1 (Audio eBook Enhanced Edition)

Libro Oplang Method: Spanish Level 1 (Audio eBook Enhanced Edition)

This courses teaches Spanish systematically using the following rules: 1. Only one word is introduced each lesson (there are a couple of exceptions, and the reasons are explained in the course). 2. Each new words must be used in every new word, new sentence and dialogue created in that lesson. 3. All words need to be repeated multiple times in subsequent lessons to ensure constant revision. Audio is built into the course, with over 400 audio files embedded (check supporting devices) This course systematically teaches 100 Spanish words. Knowing 100 of the most common Spanish words can help you ...

Llegó tarde a la cita

Libro Llegó tarde a la cita

"Gorka, Miguel e Irene acaban de empezar sus estudios universitarios. La Universidad no solo es el principio de una nueva vida académica, sino que viene acompañada también de un cambio personal. Gente nueva, nuevos hábitos, experiencias nuevas..."--Page 4 de la couverture.

Herencia léxica del español de México

Libro Herencia léxica del español de México

En esta obra el autor analiza el papel de la etimología en el estudio del vocabulario de las lenguas. También estudia la historia del español exponiendo la herencia que diversas lenguas le legaron a lo largo de los siglos, de las prerromanas a las modernas, poniendo especial atención al español de México. El autor establece un puente entre lengua y cultura, y toca otros temas como el uso y desuso de vocabulario, las diferentes ideologías lingüísticas y su actitud hacia los extranjerismos, y la importancia de usar el español como lengua de conocimiento.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas