Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Jugar. Un derecho de la infancia

Resumen del Libro

Libro Jugar. Un derecho de la infancia

Resum La innovació orientada al canvi dels models didàctics i a la transformació de les funcions que el professorat exerceix a les aules constitueix en l'actualitat una necessitat comuna en els diferents nivells educatius. Aquesta exigència de canvi i de millora, pròpia d'un sistema preocupat per la qualitat de la docència i pel rendiment dels estudiants, explica el pes creixent que les diferents instàncies educatives concedeixen als projectes d'innovació docent (PIN), tant en l'àmbit de l'educació superior com en els nivells educatius no universitaris. Aquest llibre ofereix una resposta pràctica a tots aquells docents que pretenen afrontar l'elaboració i la implementació d'un projecte d'innovació, des de les fases inicials de planificació i estructuració, passant per la redacció d’aquest i per l'execució i avaluació final del projecte. Aquest caràcter de guia pràctica es conjuga en el llibre amb propostes d'investigació centrades en temes d'actualitat --avaluació a l'aula, innovació en l'ensenyament de la llengua, presència dels PIN en els processos d'acreditació del professorat universitari-- i amb l'estudi de diferents aspectes clau en els processos d'innovació educativa, tals com la funció de les tecnologies d'informació i la comunicació (TIC), les línies i models d'actuació més nous, l'anàlisi de les funcions docents o les coordenades pròpies de la innovació en educació infantil, primària i secundària des d'una perspectiva de centre. Índex- Temes centrals Innovación docente: análisis de los procesos de evaluación en el aula universitaria · Procesos de innovación en educación infantil, primaria y secundaria: hacia un cambio en las prácticas de aula · TIC e innovación docente · Planificar un proyecto de innovación docente · Partes de un proyecto de innovación docente · Escribir un proyecto de innovación docente: etapas previas y redacción de la memoria · Llevar a cabo un proyecto de innovación docente · Análisis de los modelos y líneas de actuación en los proyectos de innovación docente · Innovación en la enseñanza de la lengua · Análisis de la investigación y de las funciones docentes · Acreditación vertical: análisis de la presencia de proyectos de innovación docente

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Jaume Bantulá Janot
  • Andrés Payà Rico

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Observar

Libro Observar

Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando "significado" a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario. En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones...

Estado de la Educación en Aguascalientes: Líneas de Investigación Educativa

Libro Estado de la Educación en Aguascalientes: Líneas de Investigación Educativa

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Dirección de Planeación y Evaluación, la Subdirección de Evaluación y su Departamento de Investigación Educativa, pone al alcance de la comunidad este libro titulado Estado de la educación en Aguascalientes: líneas de investigación educativa, con el objetivo de definir líneas de investigación pertinentes para cada tipo educativo del Sistema Educativo Estatal que respondan a las problemáticas o necesidades educativas del Estado, a la vez que remitan a la actualidad y tendencias en investigación a nivel local. Tal...

PEDAGOGÍA SOCIAL, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

Libro PEDAGOGÍA SOCIAL, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

Pedagogía social, universidad y sociedad aborda un compendio de más de cuarenta aportaciones realizadas por estudiosos y profesionales de diferentes instituciones educativas, centros de investigación y universidades del ámbito iberoamericano. En ellas se pretende, desde las bases teóricas y prácticas de la educación social, debatir y dar respuesta a los problemas que atañen, en particular, a los espacios universitarios y, en general, a la sociedad contemporánea. A lo largo de una estructura de tres grandes bloques temáticos, los autores ponen de relieve que la pedagogía social...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas