Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Itinerario Jurídico del Opus Dei

Resumen del Libro

Libro Itinerario Jurídico del Opus Dei

El objeto específico de este trabajo es el itinerario jurídico seguido por el Opus Dei hasta llegar a su configuración canónica definitiva, haremos también referencia a su espíritu y al desarrollo de su apostolado y, por tanto, a su historia en general, pues, en su defecto, su iter jurídico –como el de cualquier institución espiritual y apostólica– no resultaría plenamente inteligible. Reiteremos, sin embargo, que ni una ni otra realidad –es decir, ni el espíritu del Opus Dei, ni el desarrollo de su labor apostólica– serán objeto de examen directo: se hará referencia a esos aspectos sólo en la medida imprescindible para explicar las cuestiones sobre las que versa de forma inmediata nuestra investigación.

Ficha del Libro

Total de páginas 612

Autor:

  • Amadeo De Fuemayor
  • Vicente Gómez Iglesias
  • José Luis Illanes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

El concejo de Jaén, 1474-1556

Libro El concejo de Jaén, 1474-1556

Representa un estudio de la administración municipal en el tránsito de la Edad Media a la Moderna en un lugar de significativa importancia por su ubicación fronteriza con el Reino de Granada.

Observando el Islam

Libro Observando el Islam

En este libro, el autor consigue mantener un raro equilibrio entre la dinámica propia de la historia religiosa a los dos extremos de la civilización islámica, Marruecos y Java, y los trazos más universales desvelados mediante la confrontación de éstos. Geertz manifiesta lo que ambas tienen en común y aquello que las separa, ese juego de estrategias que nos autoriza a llamarlas musulmanas, a reconocer en La Meca una misma fuente de inspiración, nos enseña asimismo que ambas se postran en direcciones opuestas.

Las Damas de Blanco

Libro Las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco surgieron durante la celebración del Día de la Madre del año 2003, cuando un grupo de mujeres debió asumir las consecuencias de la detención arbitraria de sus familiares. El grupo se formó de manera espontánea; hoy cuenta con la participación de mujeres provenientes de todo el país, que profesan diversos credos religiosos y tienen distintas posiciones políticas, pero comparten una causa común: lograr la libertad inmediata de sus familiares, injustamente detenidos durante el período de mayor represión que Cuba haya conocido en los últimos años. A pesar de no...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas