Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Inversión y financiación de la PYME

Resumen del Libro

Libro Inversión y financiación de la PYME

El manual Inversión y Financiación de la PYME pretende ser una ayuda para las pequeñas y medianas empresas en sus labores cotidianas de búsqueda de financiación para llevar a cabo sus proyectos y para facilitar las oportunidades de colocación de sus excedentes temporales de tesorería. En efecto, en los momentos actuales, las PYME precisan de un conocimiento del mundo financiero, no sólo por la búsqueda de sus necesidades de inversión y financiación, sino también por el continuo flujo de información que se origina en el mundo empresarial, en particular, y en la sociedad, en general. La adaptación al Nuevo Plan de Contabilidad supuso un reto para las PYME que deben adaptarse a una perspectiva cambiante de los activos y pasivos financieros con los que trabajan. Así, el nuevo tratamiento de la contabilización de los intereses y rendimientos devengados por un activo o un pasivo financiero, hace que las PYME tengan que acomodarse a esta normativa extraordinariamente dinámica. Pero, por otra parte, el propio mundo financiero es cambiante desde el momento en que va desarrollando productos financieros cada vez más complejos y competitivos. Por ello, se hace necesario que el gestor financiero de una PYME no sólo entienda la nomenclatura que se utiliza en los mercados financieros, sino que además sea capaz de adaptarse a sus continuos cambios y tomar decisiones dentro de ellos. En estos momentos, no podemos pasar por alto la posibilidad de una crisis financiera internacional que afecte a los mercados y que haría más difícil la toma de decisiones, tanto de inversión como de financiación. Nos espera unos años que van a ser difícil a la hora de buscar financiación, por lo que el gestor debe prepararse y ser capaz de elegir la mejor oportunidad que el mercado le ofrezca. Pero pasa lo mismo con la inversión: ¿dónde debemos invertir nuestras puntas de tesorería, si tenemos que tener en cuenta el interés esperado y la volatilidad de los activos? Pero no todas las dificultades en el mundo financiero provienen de las crisis; en la mayoría de las ocasiones, las mismas instituciones financieras crean deliberadamente cierta confusión sobre los productos financieros que ofrecen, o es el mismo marketing el que ayuda a crear dicha confusión. Lo que es cierto es que el gestor debe saber moverse por un mundo que cambia continuamente.

Ficha del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • Salvador Cruz Rambaud
  • José González Sánchez
  • Rafael Sánchez César

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

78 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El diálogo interreligioso en la empresa

Libro El diálogo interreligioso en la empresa

¿Es razonable proponer el diálogo interreligioso en la empresa? y, en su caso, ¿cómo podría darse? Está claro que nos encontramos ante un tema que no es fácil ni en su planteamiento ni en su desarrollo. No obstante, puede tener cabida en un contexto de globalización, de migración y de interconexión como el actual. Este estudio profundiza en el sentido y ser de la empresa para comprender la posibilidad del diálogo interreligioso en ella. Para llevar a cabo este propósito, el autor tiene en cuenta aspectos procedentes del análisis económico, pero se inspira, además, en...

Una breve historia del capitalismo (Flash Ensayo)

Libro Una breve historia del capitalismo (Flash Ensayo)

Una lectura que probablemente pondrá en duda algunos «hechos» históricos que creíamos conocer y que, por lo tanto, transformará nuestra manera de entender el capitalismo. La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. En este irreverente ensayo, Ha-Joon Chang, una de las diez personas más influyentes del mundo según la revista Time, nos narra una «breve» historia del capitalismo, otorgándonos las herramientas necesarias para poder comprender plenamente los fenómenos económicos contemporáneos.

La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional

Libro La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

El comercio electrónico

Libro El comercio electrónico

El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría de nosotros. Cada vez compramos más online y esto no hará más que seguir creciendo en el futuro. La contrapartida lógica de esta realidad palpable, es que el ecommerce está generando y generará cada vez más oportunidades profesionales para ganarnos la vida, bien como emprendedores o bien trabajando para una empresa que venda online. ¿Cómo desarrollar un comercio electrónico de éxito? Esta es una cuestión que puede ser interesante para muchas personas en su presente o...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas