Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Intención

Resumen del Libro

Libro Intención

Su libro Intention, publicado en 1957, constituye un estudio sutil, preciso y delicado, casi un trabajo de orfebrería intelectual, en el que analiza diversas cuestiones fundamentales de la filosofía de la acción, centradas en la dilucidación del concepto de intención y del papel que la intención desempeña en la conducta humana. Retomando la temática aristotélica del silogismo práctico, el libro de Anscombe abrió un camino que luego continuarían otros filósofos eminentes, como Donald Davidson. La introducción ha corrido a cargo de Jesús Mosterín, catedrático de Lógica y Filosofía la Ciencia de la Universidad de Barcelona.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Gertrude Elizabeth Margaret Anscombe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

El Prolífico y el devorador

Libro El Prolífico y el devorador

La perfección técnica de la poesía de Auden, junto con la variedad temática y formal, y su prodigiosa capacidad de renovación, han motivado que en ocasiones se haya comparado su obra con la de Picasso. Esta es una buena muestra de su genio.

Una Superación Metafísica en la Construcción Del Derecho

Libro Una Superación Metafísica en la Construcción Del Derecho

El proyecto histórico de Occidente denominado Modernidad en el ámbito de lo jurídico, ha legado una construcción metafísica del concepto de Derecho, desde el cual se construyen los sistemas jurídicos occidentales. Sin embargo, esa concepción metafísica ha dado lugar a una construcción ontológica del Derecho que abre paso a una concepción fundamental, a un fundamento último, y que tal construcción permite una concepción totalitaria. Una superación metafísica del Derecho, es una exposición de la forma en que se ha llegado a una concepción metafísica y ontológica del Derecho, ...

La filosofía de las barbas

Libro La filosofía de las barbas

Como la barba hace su aparición simultáneamente con uno de los cambios naturales más importantes en la constitución del hombre, en todas las épocas ha sido considerada como la insignia de la hombría. Todas las razas principales de hombres, tanto de climas cálidos como fríos, que dejaron estampado su carácter en la historia —egipcios, indios, judíos, asirios, babilonios, persas, árabes, griegos, romanos, celtas, turcos, escandinavos, eslavos— fueron provistos de un abundante crecimiento de este abrigo natural. En consecuencia, sus empresas se distinguieron por un vigor y una...

Marx dentro de sus límites

Libro Marx dentro de sus límites

En este libro, que vio la luz en 1978, Althusser prosigue su crítica de las condiciones de posibilidad de la episteme marxiana y de los límites intrínsecos de su propio horizonte teórico, concentrándose en los conceptos de Estado y de lucha de clases, cuya dilucidación teórico-política constituye en la actualidad una tarea fundamental para el actual movimiento de resistencia global.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas