Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Innovación organizacional

Resumen del Libro

Libro Innovación organizacional

En la actualidad, el concepto de innovación organizacional adquiere trascendencia en razón a que los directivos de las empresas lo consideran un elemento diferencial de competitividad que resulta de actividades que caracterizan e identifican a la empresa por su acción en un marco espacial y temporal, alcanzando logros importantes al ofrecer en el mercado nuevos productos y servicios. Dicho concepto, además, conduce a replantear y proponer técnicas en la gestión y formas de organización. Este libro identifica la estrategia como un factor de cambio debido a su relación con la cultura, y reconoce y describe la innovación de tres empresas reconocidas en el mundo, líderes y perdurables en el sector en que operan. En desarrollo de este propósito, se analiza el papel que tiene la cultura de la organización como condición para la innovación, que propone en cada caso la estrategia adoptada como factor de cambio. En los casos empresariales que se describen, los directivos hacen innovación organizacional por la estrategia, la cultura y la estructura, ejercen liderazgo en la gestión de las personas y son referentes para comprender el concepto, así como el rol del gerente como agente de cambio por parte de estudiantes de las ciencias administrativas, personas vinculadas a las empresas y del lector en general.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cultura, condición para la estrategia

Autor:

  • Méndez Álvarez, Carlos Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Aprenda Los Secretos De Una Direccion Eficaz

Libro Aprenda Los Secretos De Una Direccion Eficaz

En la actualidad la principal cualidad de un buen jefe ya no es el don de mando. Dirigir se ha convertido en una tarea mucho más compleja donde la psicología y la capacidad de establecer relaciones positivas desempeñan un papel esencial. Un directivo competente ha de saber transmitir unos objetivos a su equipo y crear el ambiente de cooperación necesario para alcanzarlos. En este libro encontrará los principios básicos para ejercer una direccion eficaz en el trabajo cotidiano en cualquier actividad profesional.

Economía del bien y del mal

Libro Economía del bien y del mal

Bajo el presupuesto de que el pensamiento económico es una forma más para dar sentido a nuestras existencias, Economía del bien y del mal hace un recorrido por la tradición occidental en busca del sentido de esta ciencia. Sedlácek reúne las trazas del pensamiento económico sobre temas esenciales que rebasan sus fronteras: el consumo, la idea de progreso, la economía moral, entre otros.

Buscando La Tendencia

Libro Buscando La Tendencia

Entre 1998 y 2002 la economía argentina experimentó una larga recesión y una dramática crisis. La caída del régimen monetario de la convertibilidad implicó a la postre una abrupta modificación de precios e ingresos relativos y una generalizada ruptura de contratos y promesas en un contexto de aguda recesión. Se generó así un cuadro de extrema inestabilidad, que tuvo asimismo visibles aspectos sociales y políticos. Sin embargo, pese a que la crisis dejó marcados resabios, la economía se recuperó con intensidad de modo que en 2005 se superaron los niveles de actividad máximos...

Blockchain: Primeras cuestiones en el ordenamiento español.

Libro Blockchain: Primeras cuestiones en el ordenamiento español.

Distamos pocos años de notar en la vida diaria, pero especialmente en nuestras relaciones con los bancos y las instituciones públicas, el fulgurante impacto de la tecnología blockchain. Se dice con razón que su uso entraña una revolución de alcance incluso mayor del que supuso hace dos décadas la irrupción de internet. Conocida mundialmente por la bien ganada fama de la divisa algorítmica Bitcoin, esta tecnología consiste, en esencia, en una base de datos dispersa en cualesquiera ordenadores conectados a internet, y habilitados para reproducirlos o compartirlos conforme a reglas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas