Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Inmigración y universidad

Resumen del Libro

Libro Inmigración y universidad

La Europa del siglo XXI será cada vez más un mosaico multirracial y pluricultural, una Europa fecundada con emigrantes y etnias del tercer mundo, con modos de vida muy diferenciados de la cultura occidental. Si los jóvenes de ahora, particularmente los universitarios, protagonistas europeos del mañana, no aprenden a convivir juntos en las diferencias, es previsible sociológicamente el auge del racismo y de la xenofobia, recrudeciéndose aún más los conflictos interétnicos. Hay que caminar hacia una comunidad pacífica, universal, solidaria y fraterna, donde puedan convivir las diversas culturas, religiones, etnias, con amor a su propia identidad, pero con respeto a la ajena. 08.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : prejuicios racistas y valores solidarios

Total de páginas 324

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

18 Valoraciones Totales


Otras obras de Tomás Calvo Buezas

El crimen racista de Aravaca

Libro El crimen racista de Aravaca

El asesinato de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, el 13 de noviembre de 1992, sirve de base para esta reflexión acerca de la xenofobia racista vigente en la Comunidad de Madrid.

Los más pobres en el país más rico

Libro Los más pobres en el país más rico

«El 16 de septiembre de 1965 un grupo de campesinos mexicanos grita en castellano ¡Huelga!, dando comienzo el conflicto de lucha social más importante de toda la historia del Movimiento campesino de los Estados Unidos de América. Con ello se escribe el capítulo más importante de movimiento obrero norteamericano en los últimos años y se inicia la gesta más dramática de la minoría chicana que, bajo el liderazgo del campesion César Chávez, hace su aparición reivindicativa en la escena nacional estadounidense. En los campos y barrios, junto al Black Power! del movimiento negro,...

Más libros de la temática Ciencias Sociales

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Crítica a Stammler y otros textos

Libro Crítica a Stammler y otros textos

El presente volumen contiene tres escritos de diverso orden. Dispares aunque afines, La «superación» de la concepción materialista de la historia de Stammler (1907) o Crítica a Stammler, el Preámbulo a la nueva época de la revista Archiv für Sozialwissenschaft und Sozialpolitik (1905) y el Informe a la Sociedad Alemana de Sociología (1910), que contiene dos proyectos de investigación (sociología de la prensa y sociología del asociacionismo), son los tres textos que componen el cuerpo de este volumen, textos que, sin embargo, no tienen la misma relevancia. Sólo los dos primeros...

Los Grupos de interés en España

Libro Los Grupos de interés en España

El objetivo del libro es proporcionar un amplio panorama sobre los grupos de interés en España y, por lo tanto, contribuir al conocimiento de un tema tan complejo como la toma de decisiones en las Instituciones Públicas y los actores intervinientes. La transparencia en la actuación de las Administraciones Públicas se ha convertido en un objetivo compartido por la práctica totalidad de las fuerzas políticas en España y en Europa y por parte de organismos internacionales -OCDE-, recomendando entre otras medidas la regulación de los grupos de interés y la actividad de influencia....

Mandatos de la masculinidad y emociones: hombres (des)empleados

Libro Mandatos de la masculinidad y emociones: hombres (des)empleados

La expectativa de cumplir como hombre en la sociedad es modelada por la cultura y las emociones son dispositivos para que esto se logre. ¿Cómo se conjugan la masculinidad y las emociones, ambas socialmente definidas? Las emociones impactan las distintas maneras de asumirse como hombre, como sujeto masculino. Cuando la expectativa no se cumple o no se cumple a cabalidad, cuando se ponen en cuestionamiento por los propios hombres o por terceras personas, las emociones juegan un papel central. Se espera que los hombres trabajen y provean, dos mandatos relacionados con el trabajo y la familia,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas