Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Imperio y abismo

Resumen del Libro

Libro Imperio y abismo

Esta novela histórica está ambientada en el siglo XVII, período en el que reinó uno de los monarcas más poderosos del mundo, Felipe IV (1605-1665). El autor desgrana con maestría los problemas económicos y políticos que afrontó la monarquía española, con el resultado de incentivar el declive del mayor imperio del mundo, hasta dejar de ser el actor principal en Europa y, posteriormente, con la pérdida de las colonias, en el contexto mundial. El imperio español se basó, esencialmente, en una economía extractiva, útil para enriquecer a la clase dominante y perjudicial para el resto de la sociedad, que solo pudo aspirar a la simple subsistencia. Despreciar la economía del desarrollo productivo y concentrar la riqueza en muy pocas manos, significó el retraso económico y, en consecuencia, la decadencia. La deficiente administración pública, los impuestos abusivos a la población, la expoliación de las colonias, las guerras, el excesivo nepotismo, las intrigas, la corrupción y la falta de visión política, significaron el «principio del fin de Imperio». Con estos ingredientes, la trama de la novela, ágil y fluida, muestra la borrascosa situación del imperio español del siglo XVII, una visión bien diferente entre la libertad económica luterana y el absolutismo católico, con el gran poder de la Iglesia capitaneada por la Santa Inquisición.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El declive del mayor imperio del mundo

Total de páginas 704

Autor:

  • Pere Coll

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Atlantis. La revelación

Libro Atlantis. La revelación

Un secreto que ha esperado miles de años bajo el mar. El misterio de la Atlántida al fin revelado. Trepidante thriller que combina suspenso, aventura, intriga internacional y ciencia-ficción. Todo ello para contar una historia que gira en torno a un antiguo y conocido mito, el cual ha alimentado la fantasía de la humanidad a lo largo de los siglos, en el continente perdido de la Atlántida. La historia comienza con el extraordinario descubrimiento realizado en 1945 por un submarino alemán. En cuestión de horas toda la tripulación de la nave muere en circunstancias extrañas. Sin...

Morir leyendo

Libro Morir leyendo

Narra la metamorfosis de Elías Valente, quien, de ser un absoluto apático literario, acaba transformado en un lector cuya insaciabilidad se va acrecentando a lo largo de la historia.

Envueltos en misterio

Libro Envueltos en misterio

Juntos debían descubrir el secreto antes de que fuera demasiado tarde... Blair Colby acudió a la casa de campo de su difunta tía con la intención de pasar un nostálgico verano en La Ensenada del Diablo. Pero al llegar allí descubrió que la vivienda había sido saqueada. Blair no imaginaba el motivo, pero tenía intención de averiguarlo, así que requirió la ayuda de Courtney Brennan, la bella vecina que había cuidado de la casa desde la muerte de su tía. Después de un fracaso sentimental, Courtney había prometido no volver a enamorarse, pero Blair estaba dispuesto a lograr que...

Galveston

Libro Galveston

La isla de Galveston, en Texas, sufrió en 2004 una repentina inundación mágica. Todo quedó trastocado, y la isla se dividió en una ciudad real, donde la tecnología se ha convertido en escasa y poco fiable, y una ciudad condenada a un Carnaval interminable, anclada en el tiempo, en la que habitan escorpiones del tamaño de perros, payasos melancólicos o viudas que engullen a sus víctimas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas