Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Horror vacui

Resumen del Libro

Libro Horror vacui

La Noche del Siglo es la sensación creciente de que mi destino ya no puede unirse con el de los demás por muchos esfuerzos que yo haga, que hacer la experiencia de un nosotros es cada vez más sólo un recuerdo lejano, que el pensamiento crítico no teniendo nada que decir se hunde en el mismo vacío que le estremece y asusta. ¿Qué pasaría si en lugar de buscarme a mi mismo, de refugiarme en la nostalgia, o de seguir esperando el triunfo de la Luz me decidiera a atravesar el vacío? ¿Qué ocurriría si precisamente porque quiero vivir sintiera horror al horror al vacío? Este libro quisiera ser un plano para esta travesía de la Noche del Siglo. Ofrecer itinerarios, bloquear vías de huida, señalar dónde se sitúan las plazas públicas, serían los objetivos que pretende. Y todo ello con el deseo no escondido de contribuir a que esta andadura por la Noche a la que estamos condenados sea realizada con la cabeza alta, sin arrodillarse. Se trata, por tanto, de un escrito práctico en el que se discute entre otros con la teoría general de sistemas, con la teoría crítica, con los postestructuralistas franceses. Pero, en realidad, la reflexión política emprendida se confunde con una reflexión sobre la vida misma, sobre cómo vivir dignamente cuando todos somos hombres y mujeres anónimos perdidos en un desierto circular. Horror vacui es una invitación a vivir en la intemperie, a resistirse al poder, a hacer del querer vivir un desafío.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la travesía de la noche del siglo

Total de páginas 140

Autor:

  • Santiago López Petit

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Semillas de Wittgensteing

Libro Semillas de Wittgensteing

Los trabajos que conforman el libro reflejan una apropiación original del pensamiento de Wittgenstein. Algunas veces su originalidad se da en términos de la interpretación que proponen, otras se da en la forma de apropiación que se desarrolla en ellos, y otras a nivel de la manera en que ponen en discusión las ideas de Wittgenstein con ideas provenientes de distintos campos disciplinares. Por eso los artículos que componen el libro también constituyen producción de nuevo conocimiento, y hacen del libro una contribución a la apropiación social del mismo.

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

Libro EL LENGUAJE DEL CUERPO.

Aprende a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos, de la mano del No1 del mundo en lenguaje corporal. El libro examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo. El lenguaje corporal le hará más consciente de sus indicios y señales no verbales y le enseñará a utilizarlos para comunicarse con efectividad y obtener las reacciones que desee. Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva ...

Kant y la Biblia

Libro Kant y la Biblia

Inédito, sin duda, es el Kant que presenta este libro. La crítica desconoce al Kant exégeta, para quien la Biblia tiene un lugar central en su proyecto ilustrado y en su propio programa crítico. Desde un contexto de controversia con diversas tradiciones exegéticas (el pietismo, el racionalismo dogmático, la ciencia bíblica apenas naciente, y el misticismo) y desde un contexto que le suministra su filosofía crítica, Kant construye un modo de interpretar las Escrituras.

Lo normal y lo patológico

Libro Lo normal y lo patológico

Un esfuerzo por integrar a la especulación filosófica algunos de los métodos y adquisiciones de la medicina, contribuyendo a la renovación de conceptos metodológicos en la historia de la ciencia. Cada ciencia tiene su aspecto, su ritmo y su temporalidad específica. Lo importante es reconocer, a través de la sucesión de las teorías, la persistencia del problema.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas