Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historia Universal, 2

Resumen del Libro

Libro Historia Universal, 2

Historia universal 2 expone a los jovenes las causas y los efectos de los cambios producidos en las sociedades humanas a partir del siglo XVI hasta nuestros dias. Los autores se han esforzado en aclarar la importancia y el sentido del estudio de hechos pasados alejados de la realidad fisica y social de los estudiantes mexicanos. El fruto de este esfuerzo se traduce en una narrativa que invita y fomenta el placer por la lectura. Permite que el alumno se perciba como un ser individual que pertenece a una comunidad que es parte de un pais, el cual -a su vez- constituye una porcion del mundo. Tambien destaca la intima e indisoluble relacion que hay entre los hechos pasados y los presentes, que en conjunto constituyen la base de la historia universal. Los textos estan escritos con claridad, la narrativa es agil, rica en ejemplos, descripciones y relaciones textuales. Se despliega gran riqueza lexica para fomentar en el estudiante el empleo de un vocabulario amplio y preciso. Historia universal 2 cuenta con apoyos didacticos como lineas del tiempo, cronologias, recuadros de informacion adicional, lecturas, biografias, glosarios, entre otros. Los mapas historicos ayudan al estudiante a situarse ante los hechos analizados como movimientos demograficos, comerciales, nacionales y fronterizos. El libro es graficamente atractivo, la seleccion de ilustraciones, fotos y mapas fue sumamente cuidadosa, a fin de que el alumno pueda reforzar con ella los temas tratados.

Ficha del Libro

Total de páginas 301

Autor:

  • Alberto Betancourt Posada
  • Rosa Del Carmen Y. Mart-nez Ascobereta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

Libro Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

En estas p ginas el lector encontrar una s ntesis de las principales acciones que se emprendieron en materia educativa a partir de 2001; tarea fundamental si se tiene en cuenta la creciente poblaci n de j venes. Se busca poner a disposici n del p blico interesado, de hoy y de ma ana, elementos Para la valoraci n de las acciones realizadas. S lo el tiempo dar una comprensi n cabal de este periodo de nuestra historia de grandes desaf os, oportunidades y cambios. Este libro es, as , un testimonio de la importancia que la educaci n en todos los niveles ha tenido en el gobierno del presidente...

Dialéctica de los conceptos en educación

Libro Dialéctica de los conceptos en educación

¿Por qué se plantean como nociones excluyentes o radicalmente opuestas significantes tales como exclusión-inclusión, intervención-autonomía, capacidades- discapacidades, razón-emoción, profesionalización-desprofesionalización, identidad-diferencia, dependencia-independencia ...? Esta cuestión atraviesa explícita o implícitamente los textos que componen este libro. Los autores de cada par dialéctico aceptaron el abordaje de algún par de conceptos que fueran presentados como opuestos en nuestra cultura a fin de mostrar cómo se mueven y funcionan en diferentes territorios de...

Cuentos No Madrileños

Libro Cuentos No Madrileños

Ya era muy tarde de La noche. A mi lado había una pequeña garrafa con café para que cortárseme el efecto del sueño y ella é mi única compañera en aquel noche en mi pecha de escritor. l Para empezar esa narrativa, recuérdese que era una viernes caliente del verano de un año cualquier, pelo menos siete décadas del pretérito cuando tomo en diestra a la pluma escribir más una vez porque los bolígrafos serán instrumentos para el futuro, pero uno de mis cien billones de neuronas hace cuestionamiento… – ¿Escribir sobre o qué? El micro universo de mi ser está en constante...

Evaluar la lengua en el aula

Libro Evaluar la lengua en el aula

El propósito de esta investigación es realizar un análisis sobre las necesidades que en el desarrollo de los procesos de evaluación experimentan los profesores que imparten Lengua y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria. Aunque principalmente se aborda la evaluación del aprendizaje del alumnado, también se analiza la evaluación del proceso didáctico y de la actuación docente, por lo que el planteamiento del estudio trata de ser integrador.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas