Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historia Universal, 2

Resumen del Libro

Libro Historia Universal, 2

Historia universal 2 expone a los jovenes las causas y los efectos de los cambios producidos en las sociedades humanas a partir del siglo XVI hasta nuestros dias. Los autores se han esforzado en aclarar la importancia y el sentido del estudio de hechos pasados alejados de la realidad fisica y social de los estudiantes mexicanos. El fruto de este esfuerzo se traduce en una narrativa que invita y fomenta el placer por la lectura. Permite que el alumno se perciba como un ser individual que pertenece a una comunidad que es parte de un pais, el cual -a su vez- constituye una porcion del mundo. Tambien destaca la intima e indisoluble relacion que hay entre los hechos pasados y los presentes, que en conjunto constituyen la base de la historia universal. Los textos estan escritos con claridad, la narrativa es agil, rica en ejemplos, descripciones y relaciones textuales. Se despliega gran riqueza lexica para fomentar en el estudiante el empleo de un vocabulario amplio y preciso. Historia universal 2 cuenta con apoyos didacticos como lineas del tiempo, cronologias, recuadros de informacion adicional, lecturas, biografias, glosarios, entre otros. Los mapas historicos ayudan al estudiante a situarse ante los hechos analizados como movimientos demograficos, comerciales, nacionales y fronterizos. El libro es graficamente atractivo, la seleccion de ilustraciones, fotos y mapas fue sumamente cuidadosa, a fin de que el alumno pueda reforzar con ella los temas tratados.

Ficha del Libro

Total de páginas 301

Autor:

  • Alberto Betancourt Posada
  • Rosa Del Carmen Y. Mart-nez Ascobereta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

Libro La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

El tema de esta investigación se ha centrado en describir e interpretar cómo el docente del área de ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria utiliza el currículo para atender a un nuevo componente educativo caracterizado por la presencia de la diversidad cultural y étnica en las aulas de la provincia de Almería. Se trata de profundizar en el conocimiento de las acciones educativas que desarrollan estos docentes desde el paradigma de la Educación Intercultural en un contexto pluricultural. Conocer de primera mano qué sienten, qué hacen los docentes en sus...

Nación, diversidad y género

Libro Nación, diversidad y género

El concepto de nación, a pesar de su arraigo político, constituye un debate crucial en el mundo contemporáneo. En este volumen, once pensadoras y críticas internacionales (entre ellas Ien Ang, Eavan Boland, Rosi Braidotti, Diane Lamoureux, Helma Lutz, Gayatri Spivak, Nira Yuval Davis) articulan las limitaciones y posibilidades que las teorías y prácticas nacionales han supuesto para las mujeres y para otros grupos minorizados. Desde posiciones teóricas y geográficas variadas contribuyen a ofrecer una visión más compleja y un proyecto más abierto de nación y de ciudadanía, capaz...

CFGB Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación 2022

Libro CFGB Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación 2022

1. Implantación de sistemas operativos 2. Sistema operativo Windows 3. Sistema operativo Linux 4. Sistemas operativos en red 5. El procesador de texto 6. Aplicaciones ofimáticas 7. Servicios básicos de Internet 8. Servicios web 9. Seguridad informática 10. Multimedia Proyecto: Desarrollo de una memoria multimedia, realización de guías y manuales de aplicaciones y manejo de los servicios web

Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

Libro Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

El objetivo de la obra, ha sido contemplar la evaluación en el contexto del marco curricular de la motricidad en la educación infantil. Es por ello, por lo que se ocupa, si cabe paralelamente, tanto de la evaluación curricular (objetivos, contenidos, metodología, de la intervención educativa) como de la evaluación de los aprendizajes motrices de los alumnos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas