Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historia del cine español

Resumen del Libro

Libro Historia del cine español

Esta obra, escrita por historiadores de gran prestigio, cubre el vacío existente en nuestro país de un libro global sobre el cine español, es decir, una visión orgánica de conjunto diseñada y escrita con unidad metodológica. El presente volumen, resultado de una investigación interdisciplinar, no sólo va dirigido a un público especializado, ya que su análisis de un amplio periodo de la historia de nuestro país lo convierte en una interesante y amena lectura para el público general. El texto, que abarca desde los orígenes del cine hasta nuestros días, va acompañado de una cronología sociohistórica y de una exhaustiva bibliografía.

Ficha del Libro

Total de páginas 652

Autor:

  • Román Gubern

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

95 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Hollywood censurado

Libro Hollywood censurado

Una época, una moral, una sociedad y su influencia en el Séptimo Arte, analizadas de forma exhaustiva y amena. Esta monografía estudia la influencia que la censura y sus códigos tuvieron en la producción de películas durante el periodo clásico de Hollywood. Describe, a partir de una profusa documentación, los cortes, cambios y prohibiciones de cientos de películas. Los personajes implicados, las organizaciones religiosas y las películas componen un panorama fundamental para todo cinéfilo que quiera conocer esta época oscura de la historia del cine.

Historia del arte, I

Libro Historia del arte, I

Esta Historia del arte, un manual de iniciación en la materia, útil por su claridad y precisión expositivas tanto para alumnos como para personas interesadas en la materia, se publicó por primera vez en dos volúmenes en 1974. Al tratarse de una obra didáctica de iniciación, esta Historia del arte se centra en aspectos técnicos, formales, tipológicos y temáticos que mejor definen cada época, destacando también su influencia, formal o estética, así como la evolución de los contenidos. Con esa voluntad didáctica, figura al final de la obra un vocabulario de los términos...

DE ANDY WARHOL A CINDY SHERMAN. ARTE DEL SIGLO XX-2

Libro DE ANDY WARHOL A CINDY SHERMAN. ARTE DEL SIGLO XX-2

La nueva instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 ha introducido notables cambios para actualizarla conforme al estado del conocimiento sobre procedimientos de cálculo. Este libro ha sido redactado con la finalidad de servir de guía práctica para la aplicación de la normativa española EHE-08 tanto para alumnos como para profesionales. El libro consta de un primer tomo con 14 ejercicios relativos a la combinación de acciones, al análisis seccional y a los Estados Límite de Servicio y, un segundo tomo con 16 ejercicios relativos a los Estados Límite Últimos. Además, se han...

Su horóscopo chino. Caballo

Libro Su horóscopo chino. Caballo

Buda convocó a los representantes del reino animal para otorgarles una recompensa; sin embargo, sólo se presentaron ante el Maestro doce especies: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Caballo, Serpiente, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Buda les mostró su reconocimiento dedicándoles a cada una un año que llevaría su nombre. Conozca su signo en el horóscopo chino: la psicología, la salud, la vida sentimental, familiar y profesional, y las previsiones para el año 2018.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas