Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historia de Cuba

Resumen del Libro

Libro Historia de Cuba

Cuba se ha enfrentado a la muerte a lo largo de su rocosa historia y la mayoría de las veces le ha mirado a los ojos y ha sonreído.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una guía fascinante de la historia de Cuba, desde la llegada de Cristóbal Colón a Fidel Castro

Total de páginas 118

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

87 Valoraciones Totales


Otras obras de Captivating History

Historia de Escocia

Libro Historia de Escocia

Un sentido de ironía poética se registra cuando se aprende que Escocia nunca ganó una batalla militar importante cuando las probabilidades estaban a su favor.

Espartanos

Libro Espartanos

Esparta es uno de los primeros nombres que nos viene a la mente cuando pensamos en el mundo antiguo. Y esto es debido a una importante razón. Después de su fundación en algún momento del siglo X a. C., Esparta pronto se convirtió en una de las ciudades-estado más poderosas no solo en el mundo griego sino también en el mundo antiguo.

La historia azteca

Libro La historia azteca

Durante muchos años, los aztecas han capturado nuestra imaginación. Las historias de los invasores europeos originales combinadas con ruinas y leyendas únicas e impresionantes que hablan de palacios de oro crean una imagen de la sociedad azteca definida por la grandeza, la riqueza y el esplendor.

Más libros de la temática Historia

Un final para ETA

Libro Un final para ETA

Un final para ETA es el resumen de años de trabajo, de seguimiento y análisis de la política vasca del periodista Imanol Murua Uria. El libro reúne entrevistas largas y en profundidad con los diferentes protagonistas, y evidencia la capacidad de análisis político y la acertada intuición del autor. Imanol Murua Uria escribe la historia de los acontecimientos que propiciaron el final de la actividad armada que ETA anunció el 20 de octubre de 2011, la crónica definitiva de la efeméride más importante de la última mitad de siglo.

Itinerario Jurídico del Opus Dei

Libro Itinerario Jurídico del Opus Dei

El objeto específico de este trabajo es el itinerario jurídico seguido por el Opus Dei hasta llegar a su configuración canónica definitiva, haremos también referencia a su espíritu y al desarrollo de su apostolado y, por tanto, a su historia en general, pues, en su defecto, su iter jurídico –como el de cualquier institución espiritual y apostólica– no resultaría plenamente inteligible. Reiteremos, sin embargo, que ni una ni otra realidad –es decir, ni el espíritu del Opus Dei, ni el desarrollo de su labor apostólica– serán objeto de examen directo: se hará referencia a...

Muertes regias. Cómo murieron los reyes de España

Libro Muertes regias. Cómo murieron los reyes de España

Uno se imagina los últimos momentos de los monarcas envueltos en la misma pompa y circunstancia que los rodearon en vida, sin perder un ápice de su majestad en el trance definitivo. Con serenidad, solemnidad y en silencio. Pero las excepciones a ese lienzo ritual y ceremonioso no son pocas. Están, de un lado, los que murieron en el campo de batalla, como el aragonés Pedro II, que falleció combatiendo a los cruzados de Simón de Monfort en Muret (1213), mientras defendía a sus súbditos de Occitania. Y son mucho más abundantes los que perdieron la vida en circunstancias extrañas o...

Historia del comunismo y del marxismo-leninismo: Desde sus inicios hasta su declive

Libro Historia del comunismo y del marxismo-leninismo: Desde sus inicios hasta su declive

La historia del comunismo abarca una amplia variedad de ideologías y movimientos políticos que comparten los valores teóricos fundamentales de la propiedad común de la riqueza, la empresa económica y la propiedad. La mayoría de las formas modernas de comunismo se basan, al menos nominalmente, en el marxismo, una teoría y un método concebidos por Karl Marx durante el siglo XIX. En 1985, un tercio de la población mundial vivía bajo un sistema de gobierno marxista-leninista de una forma u otra. Sin embargo, hubo un debate significativo entre los ideólogos comunistas y marxistas sobre...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas