Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Hidalgo

Resumen del Libro

Libro Hidalgo

"Ustedes van a fusilarme y no puedo mentir. Diga lo que diga, mi destino está decidido... Todo lo viví en carne propia, la mentira es el único pecado que no cargo en mi alma. El Todopoderoso me espera para juzgarme y no tiene caso cargar con más culpas." Preso, en espera de ser fusilado, Ignacio Allende lo cuenta todo. Sobre la invasión napoleónica a España, sobre los derechos de los criollos. Sobre el temible general Calleja. Sobre la rebelión insurgente a la que se unió con brío y convicción. Sobre sus correligionarios. Sobre el hombre al que se alió, que pronto lo incomodó y que luego se convertiría en adversario declarado y en un obstáculo para el triunfo de la causa. En esta novela transgresora, José Luis Trueba Lara abreva en los testimonios y documentos de los contemporáneos de Hidalgo y Allende para delinear el perfil de un hombre complejo, contradictorio, hábil político y violento líder de ejércitos. Las páginas de Hidalgo retratan a los protagonistas de la primera fase independentista con todos sus claroscuros y debilidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La otra historia

Total de páginas 264

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

38 Valoraciones Totales


Otras obras de José Luis Trueba Lara

La tiranía de la estupidez

Libro La tiranía de la estupidez

Los otros rostros del siglo XXI ¿Es justificable la fascinación que ejerce la democracia sobre el hombre moderno? ¿Es preferible a los regímenes totalitarios? ¿La economía de mercado libre es el mejor camino para salvaguardar la paz? Aún más, ¿quién podría despedir a alguien que viste un Armani? José Luis Trueba Lara responde un no o un nadie rotundos a estas preguntas luego de examinar con profundo desencanto la cultura occidental en el cambio de siglo: el culto al dinero; la democracia que se transformó en una religión política; la homogeneización de la sociedad por las...

Más libros de la temática Ficción

Memorias y silencios

Libro Memorias y silencios

Omero H. sibaja nos entrega esta novela de ficción que demuestra una vez más que los escritores son la conciencia planetaria. Lo cotidiano se desborda en fantástico y el lector aprende a sentir orgullo por sus raíces. El tema ecológico es sólo un pretexto para mostrarnos que después de este planeta no tenemos ningun otro a donde ir.

El patrañuelo

Libro El patrañuelo

Es un conjunto de 22 narraciones, que supuso, en la segunda mitad del siglo XVI, la aclimatacion de la novela o relato breve de origen italiano a la lengua castellana, posible antecedente de las novelas de Cervantes. Las patranas son reelaboraciones de historias conocidas escritas en un lenguaje popular.

Triple juego en Cuba

Libro Triple juego en Cuba

La guerra por la independencia de Cuba tiene tres frentes abiertos. Luciano, un emigrante gallego recién llegado a la isla, se convierte en pieza clave para el trasiego de información entre los contendientes. Se verá inmerso en batallas, traiciones y continuas luchas de poder que le harán comprender lo importante de conocer las reglas del juego. Las mismas que, con el cambio de siglo, traerán una nueva configuración del mundo.

Juárez, el rostro de piedra

Libro Juárez, el rostro de piedra

Novela histórica que aborda la vida de Benito Juárez, presentándolo desde una perspectiva humana, así como la época convulsa que le tocó vivir y gobernar el país durante el siglo XIX.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas