Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Hasta aquí hemos llegado

Resumen del Libro

Libro Hasta aquí hemos llegado

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2020 Vestida con una bata blanca y con un fonendoscopio colgado del cuello, la muerte recorre cada noche las habitaciones de la Residencia de Mayores Peña Hincada para auscultar a las internas, tomarles el pulso y decidir a quién le tocará hoy y a quién mañana. ¿A la Socorro, a la Millones, a la Académica? ¿A la Ciempiés, a la Enterradora, al Alma en pena? ¿O quizá a la Aparición? No hay grandes distracciones en el centro, las ancianas casi no reciben visitas y el tiempo que les queda se les va en rumiar sus obsesiones, sus secretos, las vidas reales o imaginarias que dejaron atrás. En Hasta aquí hemos llegado Antonio Fontana ha compuesto una suerte de moderno Decamerón sobre la vejez, su falta de pudor, su incorrección y, sobre todo, su humor negro. Una visión tan sutil como insólita y divertida de la ancianidad a través de un conjunto de voces perfectamente caracterizadas que rompen con los estereotipos y dan una perspectiva compleja, dinámica y tragicómica de la última etapa vital.

Ficha del Libro

Total de páginas 196

Autor:

  • Antonio Fontana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Besos inolvidables

Libro Besos inolvidables

¿Quién es esa chica? Después del accidente de su jet privado, la princesa Anastasia era incapaz de recordar sus orígenes reales. El guapísimo hombre que le salvó la vida, el ex agente del FBI Jake Sanderstone, decidió llevar a la dulce superviviente a su humilde casa. Y, mientras él luchaba por desenredar aquella maraña de secretos, lo único que ambos sacaron en claro fue la tremenda atracción que había surgido entre ellos... En medio de la tormenta se desató la pasión, ¿pero qué pasaría cuando Anastasia recuperara la memoria?

Glamourama

Libro Glamourama

«Brillante. [...] Ellis recrea la época mejor que Tom Wolfe o Don DeLillo. [...] Se está convirtiendo en uno de los escritores americanos de mayor genialidad». GQ En el Manhattan de los noventa, Victor Ward, un modelo con abdominales esculpidos y amistades influyentes, es visto y fotografiado en todas partes, incluso en lugares en los que nunca ha estado y con personas que ni siquiera conoce. En vísperas de la inauguración del club nocturno más cool en la historia de la ciudad de Nueva York, Victor es atraído, de manera gradual e imperceptible, hacia un espejo sombrío de la alta...

Historias modernas

Libro Historias modernas

Dicen que los tiempos han cambiado, que los teléfonos se han hecho con el control de las personas y que los millennials se han convertido en una parodia de sí mismos. Vivimos en el siglo del cambio, eso es indudable. No obstante, las historias siguen siendo las mismas, sólo que se cuentan con un matiz diferente, y de eso trata Historias modernas.

Descubriendo A Penélope

Libro Descubriendo A Penélope

La novelista de romances de treinta y tres años, Penélope Eames, se muda a España para evitar a su tiránico padre y su hermano drogadicto, Dermot. Cuando conoce a Ramón, un joven español profesor de escuela, se siente inmediatamente atraída por él y la felicidad, que la ha eludido toda su vida, puede por fin ser suya. Sin embargo, recibe una llamada angustiosa de Dermot diciendo que está a merced de Charlie Eliot, un proxeneta y traficante en la Costa. Ramón, cuya madre fue asesinada por un drogadicto, le dice que no se relacione con Charlie Eliot. Penélope debe decidir: ¿está...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas