Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Hacer cine

Resumen del Libro

Libro Hacer cine

Tras veinte años trabajando en la industria del cine como guionista, editor de storyboards y director de películas tan memorables como El quinteto de la muerte, Alexander Mackendrick abandonó Hollywood y empezó una nueva carrera como pro-fesor en el California Institute of the Arts, una de las escuelas de cine más solicitadas e influyentes de Estados Unidos. Su devoción absoluta por el oficio de hacer películas combinada con un estilo de enseñanza que incluía unas notas preparatorias muy ex-haustivas, unos storyboards trabajadísimos y unos apuntes en los que abundan las refe-rencias a Kierkegaard, Aristóteles y muchos otros pensadores, artistas y estudiosos ha-cen, en definitiva, de sus clases un valiosísimo material didáctico del que disfrutaron los estudiantes durante casi veinticinco años. En esencia, las lecciones de Mackendrick perseguían un objetivo, solo en apariencia sencillo y asequible: enseñar a los aspiran-tes a cineasta a estructurar y escribir las historias que quieren contar sin perder nunca de vista que para ser eficaces deben tener necesariamente en cuenta las singularidades narrativas y de representación del medio cinematográfico. Hacer cine, editado por Paul Cronin, reúne los muy diversos materiales didácticos sobre los que descansa la enorme reputación de Mackendrick como profesor, ofreciendo a los profesionales del medio y a los estudiantes la oportunidad de acceder a un método de trabajo tan estimu-lante como claro en la exposición de sus planteamientos. Meticulosamente ilustradas con los dibujos originales del autor, es más que probable que sus elegantes lecciones sirvan de inspiración para las nuevas generaciones de guionistas y cineastas.

Ficha del Libro

Total de páginas 508

Autor:

  • Alexander Mackendrick

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El general

Libro El general

Documento testimonial que muestra el inter s de Graham Greene por los problemas pol ticos de Am rica Latina y, en particular, relata su amistad con el fallido general Omar Torrijos, presidente de Panam , quien supo entregar lo mejor de su vida por la soberan a de su pa s.

Los rostros de las palabras

Libro Los rostros de las palabras

Este libro inaugura una aventura intelectual con la que se pretende suplir la escasez de referencias teóricas sobre las imágenes en la Edad Media recurriendo a los principios estéticos que proporciona la teoría literaria, ya que los propios tratados de retórica se valían a menudo de comparaciones entre el discurso visual y el escrito. La obra acomete dos cuestiones diferenciadas: las relaciones entre las artes predicatorias y los programas figurativos de las catedrales góticas, que operan en los dos sentidos, y la comparación entre fórmulas tipificadas en las gramáticas y las...

Trampa en la Red

Libro Trampa en la Red

Un error que condicionará el resto de su vida. Tras la pérdida de sus padres, Luis y Alicia heredan una casa, una vivienda con encanto situada en un paraje tranquilo de la Galicia profunda. Un día, Alicia pese a las advertencias de su hermano, conecta con una página de internet como tantas otras chicas. Repite el mismo ritual varias noches seguidas entablando una curiosa relación con Jorge, quien dice sentirse conectado con ella. Una relación envuelta en un halo de misterio que deberá descubrir si es real. La curiosidad por saber quién es realmente Jorge la llevará a adentrarse en un ...

Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

Libro Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

En la última década, con la digitalización de los medios de comunicación, la medición y el análisis de las audiencias así como de la visibilidad se ha convertido en una tarea complicada. Internet no sólo ha propiciado fenómenos como la convergencia digital, la globalización, los nuevos modelos de negocio, etc, sinó que ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios de comunicación y por tanto las estrategias de marketing de las empresas en general. El gran reto para las empresas y para los medios sigue siendo conocer, o al menos, tener ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas