Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Hacer cine

Resumen del Libro

Libro Hacer cine

Tras veinte años trabajando en la industria del cine como guionista, editor de storyboards y director de películas tan memorables como El quinteto de la muerte, Alexander Mackendrick abandonó Hollywood y empezó una nueva carrera como pro-fesor en el California Institute of the Arts, una de las escuelas de cine más solicitadas e influyentes de Estados Unidos. Su devoción absoluta por el oficio de hacer películas combinada con un estilo de enseñanza que incluía unas notas preparatorias muy ex-haustivas, unos storyboards trabajadísimos y unos apuntes en los que abundan las refe-rencias a Kierkegaard, Aristóteles y muchos otros pensadores, artistas y estudiosos ha-cen, en definitiva, de sus clases un valiosísimo material didáctico del que disfrutaron los estudiantes durante casi veinticinco años. En esencia, las lecciones de Mackendrick perseguían un objetivo, solo en apariencia sencillo y asequible: enseñar a los aspiran-tes a cineasta a estructurar y escribir las historias que quieren contar sin perder nunca de vista que para ser eficaces deben tener necesariamente en cuenta las singularidades narrativas y de representación del medio cinematográfico. Hacer cine, editado por Paul Cronin, reúne los muy diversos materiales didácticos sobre los que descansa la enorme reputación de Mackendrick como profesor, ofreciendo a los profesionales del medio y a los estudiantes la oportunidad de acceder a un método de trabajo tan estimu-lante como claro en la exposición de sus planteamientos. Meticulosamente ilustradas con los dibujos originales del autor, es más que probable que sus elegantes lecciones sirvan de inspiración para las nuevas generaciones de guionistas y cineastas.

Ficha del Libro

Total de páginas 508

Autor:

  • Alexander Mackendrick

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

CANTINFLAS

Libro CANTINFLAS

In the early 1980s, the Republic of Equatorial Guinea was going through a very traumatizing socio-political period and for the people, for all those who survived or could not escape exile, television was a way to escape and get to know that other reality of the world. Thus Cantinflas, the character created by the illustrious Mexican actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, born in Mexico City on August 12, 1911 and died in Ibidem on April 20, 1993 at the age of 81. Cantinflas' films were a whole montage of moral and ethical, socio-political and civic learning, much needed for a country eager ...

Dos "Celestinas" y una ficción

Libro Dos Celestinas y una ficción

Este libro intenta evocar el enigma que plantea La Celestina: un clásico que admira por su solidez y coherencia, compuesto sin embargo por dos artífices distintos. De los problemas que suscita la obra y su gestación se han elegido unos casos que, por su abundante presencia textual, muestran la coherencia de ambos escritores y la convivencia de dos labores más diversas. La manera en la que están sugeridos el espacio y el tiempo o la reutilización por Rojas de situaciones ideadas por su desconocido predecesor permiten observar la manera diversa en la que dos conjuntos a veces disonantes...

El Próximo Presidente Obra Para Teatro

Libro El Próximo Presidente Obra Para Teatro

Se trata de hacer una parodia humorística para el teatro o la televisión y eventos al aire libreUn disparate de lo que se puede hacer a cualquier persona se le ocurre.Decir estas cosas en una campaña política.

Estructura de la actividad publicitaria

Libro Estructura de la actividad publicitaria

Este libro ofrece al estudiante universitario de publicidad, de periodismo, de comunicacion audiovisual, de marketing, de psicologia y al profesional con curiosidad el estudio pormenorizado de todos los agentes que intervienen en la industria de la publicidad y que, como si se tratara de un edificio, constituyen su estructura, es decir: anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, consumidores, medios publicitarios convencionales y no convencionales, universidad e investigacion, empresas de servicios auxiliares y legislacion impuesta y autoimpuesta. Su ambicioso subtitulo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas