Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Habilidades clínicas para aplicar, corregir e interpretar las escalas de inteligencia de Wechsler

Resumen del Libro

Libro Habilidades clínicas para aplicar, corregir e interpretar las escalas de inteligencia de Wechsler

El centro de cualquier proceso de evaluación psicológica es la persona, no el instrumento». «El evaluador debe ser mejor que los instrumentos que utiliza».Estas son las frases que proponen los autores de esta obra a sus alumnos en las primeras clases del curso de Evaluación Psicológica. Su objetivo es incitar a los estudiantes a reflexionar y debatir sobre los alcances y los límites de la administración y valoración de los resultados de las pruebas, en el marco del proceso de evaluación psicológica, para salir al paso de las ideas preconcebidas, que frecuentemente equiparan evaluación a administración de instrumentos, y minimizan el papel del evaluador y de la situación de evaluación. En este libro se presentan y analizan las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que ha de tener un psicólogo que administre pruebas que requieran la interacción continua entre evaluador y evaluado, como es el caso de las escalas de inteligencia de Wechsler.Las escalas de Wechsler son los instrumentos más utilizados para evaluar las capacidades cognitivas. En esta obra se presenta información y sugerencias prácticas y útiles para los evaluadores que administren estas escalas y valoren los resultados obtenidos con su aplicación. Recoge numerosos cuadros, tablas y gráficos que resumen la información más relevante y los aspectos esenciales de la administración, corrección, valoración e interpretación de las puntuaciones obtenidas con la administración de la WISC-IV, WISC-V y WAIS-IV.Finalmente, se incluyen ejemplos de cómo los resultados de la exploración de la capacidad cognitiva se recogen en el contexto del informe psicológico y cómo se pueden relacionar los puntos fuertes y débiles del sujeto evaluado con las propuestas de intervención.

Ficha del Libro

Total de páginas 328

Autor:

  • Juan Antonio Amador Campos
  • Maria Forns I Santacana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

61 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Aprender en la vida y en la escuela

Libro Aprender en la vida y en la escuela

Los seres humanos aprenden a lo largo de su vida innumerables conocimientos necesarios para su supervivencia, que van desde actuar sobre los objetos, conocer a los otros, o usar el lenguaje para comunicarse, hasta saber cruzar una calle, la letra de una canción o freír un huevo. Aparentemente los aprenden sin gran esfuerzo y con mucho interés. Al mismo tiempo pasan largos años en instituciones escolares adonde, en principio, van para aprender, poniendo notable empeño y, sin embargo, sólo consiguen asimilar una minúscula parte de cuanto se les enseña. Existe entonces una oposición...

La puesta en juego del síntoma

Libro La puesta en juego del síntoma

El presente volumen es producto del trabajo realizado durante los años que Mario Goldenberg está a cargo de la materia de grado “Clínica con niños y adolescentes: las formaciones del síntoma” y la pasantía de extensión universitaria, que actualmente coordina con Guillermo Grosso, “Clínica con niños y adolescentes. La puesta en juego del síntoma”. En este libro se llevan a cabo los conceptos de la orientación lacaniana basado en un texto de Lacan llamado “Dos notas sobre el niño”, también “El niño entre la madre y la mujer”, conferencia de Jacques-Alain Miller....

Afirmaciones Diarias para Adultos Niños

Libro Afirmaciones Diarias para Adultos Niños

Las afirmaciones son declaraciones positivas y poderosas que tienen que ver con las formas en las que deseamos pensar, sentir y comportarnos. Las meditaciones en este libro cubren muchos aspectos de nuestra existencia y nos ayudan a pintar un retrato mental en lo que nos queremos convertir. Este libro fue escrito para adultos que quieren suplantar su diálogo crítico interno con afirmaciones positivas, y por tanto, mejorar su retrato mental. Los mensajes que nos damos a nosotros mismos son los mensajes más importantes que vamos a escuchar. Los compendios y conversaciones internos que...

Principios de aprendizaje y conducta

Libro Principios de aprendizaje y conducta

Conducta provocada, habituación y sensibilización - Fundamentos del condicionamiento clásico - Condicionamiento clásico : mecanismo - Fundamentos del condicionamiento instrumental - Programas de reforzamiento y conducta de elección - Teorías y análisis experimental del reforzamiento - Control de los estímulos sobre la conducta - Control aversivo : evitación y castigo - Interacciones clásicas e instrumentales y estructura asociativa del condicionamiento instrumental - Cognición animal : mecanismos de memoria - Cognición animal compleja.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas