Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gravity Falls. Guía de misterio y diversión

Resumen del Libro

Libro Gravity Falls. Guía de misterio y diversión

Para quien encuentre este libro, mi nombre es Dipper Pines, ¡y traigo serias advertencias acerca de un pueblo lleno de horror, misterio y sucesos sobrenaturales! Para sobrevivir, escribí esta guía con tips y trucos para lidiar con rarezas. Y hablando de rarezas... ¡HOLA! ¡SOY MABEL! Dipper me prometió que, si dejaba de brincar en su cama, ¡me permitiría ayudarle con su libro! Tengo unos tips INCREÍBLES, por ejemplo, cómo comer lo que se supone que no debes, tejido de supervivencia de contacto total, ¡y cómo hacer tu propia mascota de papel! ¡Guau! Mabel, ¡estás arruinando mi introducción! Como sea, estaba a punto de enseñarte a ti, el lector, todo lo que sé sobre descifrar códigos secretos, pelear con fantasmas y lidiar con lo desconocido. Si eres lo suficientemente valiente, ¡acompáñanos a descubrir un mundo de misterio y diversión! Oye, Dipper, ¿está bien si escribo mi parte al revés? ¡Bla, ble, blu!

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

72 Valoraciones Totales


Biografía de Disney

Walt Disney, conocido como uno de los más grandes innovadores y creadores de la industria del entretenimiento, nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Hijo de Elias Disney y Flora Call Disney, Walt fue el cuarto de cinco hijos en una familia de origen irlandés-canadiense. Desde temprana edad, Walt mostró interés por el arte y la narración de historias, participando en clases de dibujo y decoración de su escuela secundaria.

En 1920, después de servir en la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial, Disney regresó a Kansas City, donde comenzó su carrera en el mundo de la animación. Trabajó en varias empresas de publicidad y fundó su propio estudio, Laugh-O-Gram Studio, que tuvo un éxito inicial, pero pronto se declaró en quiebra. No obstante, esta experiencia le sirvió de plataforma para continuar su camino en la industria.

En 1923, junto a su hermano Roy, fundó Disney Brothers Studio, que más tarde se convertiría en The Walt Disney Company. Su primer gran éxito fue la serie de cortometrajes Alice Comedies, que combinaban acción en vivo con animación. Sin embargo, el verdadero revolucionario cambio llegó en 1928 con la creación de Mickey Mouse, un personaje que rápidamente capturó la imaginación del público.

El cortometraje Steamboat Willie, estrenado el 18 de noviembre de 1928, fue uno de los primeros dibujos animados sonoros. Este hito marcó el ascenso de Mickey Mouse como un ícono cultural, y el éxito de la serie llevó a Disney a producir más personajes y cortometrajes innovadores.

A lo largo de la década de 1930, Disney continuó innovando en la animación. En 1937, lanzó su primera película de largometraje animado, Blancanieves y los siete enanitos, que fue un éxito crítico y comercial, estableciendo a Disney como un líder en la industria del cine. La película no solo fue innovadora por su longitud, sino también por su calidad de animación y su enfoque en la narrativa.

La década de 1940 vio a Disney enfrentar desafíos debido a la Segunda Guerra Mundial y la competencia en la industria cinematográfica. Sin embargo, continuó produciendo películas que capturaron la imaginación del público, como Pinocho, Fantasia, Dumbo, y Bambi. La producción de estos clásicos ayudó a consolidar la reputación de Disney como un pionero en el entretenimiento familiar.

Pero Disney no se limitó solo a la animación. En 1955, abrió Disneyland en Anaheim, California, que se convirtió en el primer parque temático del mundo. Este lugar transformó la manera en que la gente experimentaba el entretenimiento, combinando atracciones emocionantes con la magia de sus historias animadas. El éxito de Disneyland impulsó la creación de parques temáticos en todo el mundo y dejó un legado duradero en la industria del ocio.

A lo largo de su vida, Disney continuó explorando nuevas tecnologías y formatos, incluyendo la televisión. En 1954, lanzó The Mickey Mouse Club, un programa que presentó a jóvenes talentos y transformó la forma en que los programas de televisión interactuaban con el público infantil. Además, su programa Walt Disney's Wonderful World of Color ayudó a introducir el formato de televisión en color a un público más amplio.

El legado de Walt Disney es innegable. Su influencia se extiende a múltiples generaciones y su enfoque innovador en el entretenimiento ha establecido estándares que son la base de la industria moderna. Disney falleció el 15 de diciembre de 1966, pero su visión y creatividad continúan vivo en las producciones de The Walt Disney Company y en los corazones de millones de personas en todo el mundo.

En resumen, la vida y obra de Walt Disney representan un viaje de perseverancia, innovación y magia. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un ícono global, su historia es un testimonio del poder de la imaginación y la determinación. Su legado perdura a través de sus personajes y parques temáticos, inspirando a futuros creadores y soñadores por generaciones.

Otras obras de Disney

Soy luna 4 - En busca de los sueños

Libro Soy luna 4 - En busca de los sueños

Luna deberá prepararse para la Competencia Intercontinental de Patinaje junto con sus amigos del Jam & Roller. Pero, para cumplir sus sueños, tendrá que resolver problemas escolares, sentimientos complicados y algunos malos entendidos... Luna está más confundida que nunca, dividida entre la escuela y la pista, entre Simón y Matteo. ¿Logrará escuchar a su corazón, pasar el año y triunfar en la competencia?

Soy Luna 6 - Siempre sale el sol

Libro Soy Luna 6 - Siempre sale el sol

Una nueva entrenadora ha llegado al Roller y sus métodos de enseñanza son mucho más duros que los de Tamara. Va a exigir a los chicos que den el 100% en la pista, pero no va a ser fácil, pues Luna tiene la cabeza en otro sitio. Está preocupada por la actitud de Matteo, quien le esconde un gran secreto y por descubrir la verdad sobre su origen y su familia.

Maléfica 2. Dueña del mal. La novela

Libro Maléfica 2. Dueña del mal. La novela

Han pasado cinco años. Aurora es reina del Páramo. Phillip es príncipe de Ulstead. Los dos soberanos se han enamorado y finalmente llegó el momento para el "felices para siempre", ¿no es así? Error. Las hadas están desapareciendo del Páramo y hay algo sospechoso en el aire. Mientras Aurora busca acercarse a la Reina Ingrith, la madre de Phillip, Maléfica debe enfrentarse a una mujer que detesta todo aquello que considera sagrado. Una nueva traición despierta y la fuerza interna del hada oscura se pone a prueba. En esta nueva aventura, Maléfica y Aurora deberán preguntarse sobre la ...

Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Métodos para la enseñanza de las competencias

Libro Métodos para la enseñanza de las competencias

El reto que plantea una enseñanza de competencias para la vida presenta dos desafíos: el de la necesidad de que los contenidos de aprendizaje sean aprendidos de manera funcional y el de la introducción de contenidos relacionados con el ámbito personal, interpersonal y social. Teniendo en cuenta estas premisas, se han seleccionado diez métodos con el objetivo de dar una visión global de las diferentes posibilidades de afrontar los procesos de enseñanza en el aula. Para cada uno de los métodos se revisa su evolución, las competencias máss adecuadas y las pautas para aplicarlos en el...

Amor y otros vicios

Libro Amor y otros vicios

Ese par de ojos avellana, esa sonrisa tímida y graciosa, esos labios de algodón, son el sitio perfecto que encontraron mis sentimientos para suicidarse.

¿Qué significa ser programador? (What's It Really Like to Be a Coder?)

Libro ¿Qué significa ser programador? (What's It Really Like to Be a Coder?)

Coders are one of the reasons our computers, tablets, and smartphones can do things we couldn't have even imagined just a few years ago. It's no surprise that coders are in high demand right now and that isn't likely to slow down. Readers will learn about the basics of coding and how to turn their creative ideas into reality on the computer screen. They'll also understand why coding will become even more important as technology continues to grow and change. Colorful photographs showing the roles and education of a coder provide readers with an easy way to envision themselves in this...

Cámbiate a LINUX

Libro Cámbiate a LINUX

Este libro es una guía práctica dirigida a todos aquellos usuarios de Windows que desean comenzar a utilizar Linux. De forma práctica, se muestran las posibilidades de sustituir Windows por Linux y realizar todas las tareas que habitualmente se ejecutan con el PC. Para la confección de esta guía se ha elegido Mandriva, a pesar de que existe una gran variedad de distribuciones de GNU/Linux, por dos razones fundamentales: la facilidad de uso de su interfaz gráfica y la gran cantidad de aplicaciones listas que incluye para su instalación; todas las comentadas en el libro pueden instalarse ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas