Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gramática italiana para uso de hispanohablantes

Resumen del Libro

Libro Gramática italiana para uso de hispanohablantes

Italiano y español son dos lenguas tan similares por su común origen y por las mutuas relaciones históricas y culturales a lo largo de los siglos, que determina que las interferencias de todo tipo –fonológicas, morfológicas, sintácticas y léxicas– entre una y otra sean constantes. Interferencias que se producen no solo en la fase de aprendizaje sino en la de su posterior uso. Por esta razón en la presente Gramática la lengua italiana se expone desde la perspectiva del hablante español que desea estudiarla profundizando en su conocimiento. Perspectiva que es contrastiva entre ambas lenguas y que determina sus peculiaridades esenciales: 1.a La lengua italiana es presentada desde el punto de vista de su aprendizaje y de su uso por un hispanohablante. Pero no se trata de un método de enseñanza de la lengua italiana, en el que cada argumento gramatical va seguido por ejercicios que pongan en práctica los diferentes aspectos estudiados. Es una gramática descriptiva y comparativa. 2.a Es una Gramática de análisis de la lengua y de carácter consultivo, tanto para hispanohablantes como para italianos, que tengan interés en conocer aquellos aspectos gramaticales o lingüísticos que son comunes o divergentes entre su lengua materna y el español. En cada argumento gramatical, una vez explicadas las formas italianas, se hace una breve referencia a las correspondientes españolas para destacar las semejanzas y las diferencias entre ambas lenguas. Por esta razón va destinada a personas que ya poseen un conocimiento básico de la lengua italiana, a lingüistas y a filólogos en general.

Ficha del Libro

Total de páginas 455

Autor:

  • Fausto Díaz Padilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

82 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Para mí, hacer una película es vivir

Libro Para mí, hacer una película es vivir

“Si suele decirse que el cine de la modernidad empieza con Michelangelo Antonioni no es tanto por afición a las etiquetas como porque, con este cineasta –más que con cualquier otro—, el cine se ha convertido en intérprete de las variaciones, los cambios y la mutación de los tiempos, “no sólo en el campo de la gran historia –como escribió Roland Barthes—, sino en el interior de esas pequeñas historias cuya medida es la existencia de cada uno de nosotros”. Este poeta del malestar ha analizado con gran sensibilidad la dificultad de las relaciones entre el individuo y su...

Educación, virtualidad e innovación.

Libro Educación, virtualidad e innovación.

El propósito de este libro es resaltar la evolución educativa que ha promovido la UNAD desde su fundación, tomando como base el paradigma de la educación a distancia y creciendo a pesar de la resistencia que se ha generado con la educación tradicional. Para esto exponemos las claves tecno-pedagógicas de la educación virtual y los nuevos paradigmas y modelos de aprendizaje alternativos. Exploramos el Modelo Pedagógico Unadista MPU, el significado y el sentido de la evaluación del aprendizaje, el papel didáctico que cumplen los medios y los recursos educativos como soporte del...

Leonardo da Vinci -cara a cara-

Libro Leonardo da Vinci -cara a cara-

Tras el éxito de sus novelas de la serie «Crónicas del Renacimiento» Matar a Leonardo da Vinci y Rezar por Miguel Ángel, Christian Gálvez presenta en esta ocasión un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen de Leonardo da Vinci. «Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista ...

Perversa y utópica

Libro Perversa y utópica

A través de esta senda, la autora recorre el arte del siglo xx. Estudia el maniquí metafísico de De Chirico y el satírico de Grosz, la muñeca perversa de Bellmer y la abyecta de Cindy Sherman, el robot rígido de Mondrian y el más humano de Schlemmer, las máquinas amorosas e hilarantes de Duchamp y Picabia y las figuras hiperrealistas de Duane Hanson. El lector descubrirá en este texto hasta qué grado trasparecen la inquietud, el desarraigo o la esperanza en muchas construcciones artísticas que creíamos conocer.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas