Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión de la Cooperación en la Práctica

Resumen del Libro

Libro Gestión de la Cooperación en la Práctica

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de cooperaciones en todo el mundo, y ha condensado su extensa gama de conocimientos en esta obra. El modelo de gestión Capacity WORKS se dirige a todas aquellas personas involucradas en contextos de cooperación: personal directivo, responsables o asesores del sector privado, de la administración pública, del ámbito de la política y del sector sin fines de lucro. Provee una introducción completa a los retos que plantea una gestión exitosa de la cooperación y ofrece procedimientos de probada eficacia para la práctica. Sus cinco factores de éxito describen distintas facetas, cuya perspectiva ayuda a mantener a la vista los objetivos y resultados de sistemas de cooperación complejos: analiza las bases conceptuales de la estrategia, la cooperación, la estructura de conducción, los procesos y el aprendizaje e innovación, y las completa con una amplia caja de herramientas que prestan apoyo en el trabajo práctico con estos factores de éxito. El presente manual ofrece asimismo un acercamiento amplio y profundo al mundo de gestión de la cooperación para el desarrollo sostenible, con numerosos ejemplos prácticos de distintos contextos , así como un acercamiento a la labor de la cooperación internacional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Diseñar Cambios Sociales con Capacity WORKS

Total de páginas 283

Autor:

  • Giz Gmbh

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Liderazgo personal

Libro Liderazgo personal

La única vía de crecimiento y generación de riqueza a partir de estos momentos exige el paso de una economía basada exclusivamente en lo tangible, medible ycontable, a una economía de lo intangible centrada en la innovación, el aprendizaje, el autodesarrollo y el de los demás, las relaciones personales, la capacidad de llegar a acuerdos, de generar intercambios, de lanzar a la realidad propuestas diferentes, apoyadas en la madurez personal y en conocimiento de sí mismo.Hasta ahora bastaba con aplicar criterios racionales e interesados que originaban una "gestión de m¡nimos", de...

Empresas familiares

Libro Empresas familiares

El atractivo de este texto radica en la diversidad de casos expuestos sobre grandes empresas de reconocimiento internacional que iniciaron como peque os negocios familiares. La din mica del contenido radica en mostrar al lector las estrategias y bases teo

Diccionario de recursos humanos

Libro Diccionario de recursos humanos

Este diccionario está estructurado en varios apartados. Cada uno tiene su propio ámbito. El hecho de que aparezcan reunidos en un mismo volumen obedece al deseo de facilitar al lector la consulta de una compilación documental más extensa y completa. Estos apartados son los siguientes:. 1) Estructuración general del conocimiento científico y de la actividad profesional en Recursos Humanos, Organización y Dirección. 2) Vocabulario General. 3) Fuentes documentales: selección mundial de base de datos, enciclopedias, diccionarios, grandes manuales, tratados, monografías y similares,...

La empresa camaleón

Libro La empresa camaleón

La transformación necesaria para convertirse en una empresa camaleón, con visión 360º, ágil, flexible y con capacidad para mimetizarse con el medio que la rodea, debe abordarse como un cambio integral que asegure su permanencia en el futuro. Sin embargo, ¿sabes realmente en qué punto se encuentra la compañía para la que trabajas? ¿Sabes si estás preparado para liderar equipos en este nuevo camino o qué se espera de ti como líder? ¿Sabes cómo provocar ese salto evolutivo que necesitan las organizaciones?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas