Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

Resumen del Libro

Libro Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

En diciembre de 2004, el Banco Interamericano de Desarrollo, bid, y la Universidad de los Andes acordaron desarrollar un programa para establecer un mecanismo institucional público-privado con cobertura nacional, de apoyo al desarrollo competitivo de conglomerados. El propósito era implementar un programa concursable de apoyo al desarrollo de conglomerados, con procedimientos eficientes y transparentes que promoviera el trabajo asociativo entre empresas, en general a través de entidades promotoras presentes en dichos conglomerados. Nos propusimos, entonces, en desarrollo del Programa de Apoyo a la Competitividad de Clusters (el Programa), tres grandes objetivos: (1) realizar acciones para sensibilizar, crear un entendimiento y un lenguaje común sobre competitividad y clusters y para impactar directamente la competitividad de algunos clusters en Colombia; (2) crear capacidad institucional en entidades en las regiones colombianas, para que a través del aprendizaje con la experiencia del Programa, puedan llevar a cabo iniciativas de desarrollo de clusters en el futuro; (3) generar y divulgar conocimiento sobre temas relacionados con la competitividad y los clusters y los aspectos que inciden en su desarrollo, a partir de la experiencia obtenida por el Programa.

Ficha del Libro

Total de páginas 402

Autor:

  • Martha Cecilia Rodríguez Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Sé diferente

Libro Sé diferente

UNA RUTA PARA DESCUBRIR LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, DETONAR TU CREATIVIDAD, MULTIPLICAR TUS VENTAS, ALCANZAR EL ÉXITO Y COLOCARTE EN LA CIMA DE TU MERCADO. Todos los emprendedores y empresarios quieren ser los mejores del mercado, pero lo cierto es que para los consumidores conseguir el mejor producto no es suficiente. En cambio, quienes se distinguen de los demás competidores siempre ganan. Esta guía de marketing, como ya es costumbre en los libros de Mike Michalowicz, ofrece un método simple de tres pasos con los que podrás posicionar tu negocio, atraer prospectos y convertir las...

Be Bold Be Brilliant Be You: Lessons from the C-Suite to Accelerate Your Career

Libro Be Bold Be Brilliant Be You: Lessons from the C-Suite to Accelerate Your Career

Are you tired or frustrated at work? Does your life feel out of control? Not sure you are in the right role, or you are bored?Would it surprise you to know that the majority of people are unsatisfied with their work experiences?Having traveled the beautiful, nerve-wracking journey from individual contributor to chief marketing officer, I am intimately familiar with their angst. I know what it feels like to be overlooked, ignored, and discontent. I also have experienced the joy of growing past stalled and experiencing unimaginable success. I believe you can also.In the book you will learn the...

Claves para hablar en público : todo lo que necesita saber sobre cómo pronunciar discursos y hacer presentaciones

Libro Claves para hablar en público : todo lo que necesita saber sobre cómo pronunciar discursos y hacer presentaciones

Tanto si se trata de hablar en una boda como en una reunión empresarial la experiencia de hablar en público puede ser realmente excitante. Con un método revolucionario y refrescante, combinando las reglas de la retórica clásica con las últimas investigaciones empíricas, el profesor Max Atkinson introduce al lector en los secretos de una persuasión exitosa, y ofrece toda clase de técnicas para mantener la atención de sus audiencias y para evitar algunos de los errores más comunes producidos ante la audiencia. Esta nueva y provocativa forma de considerar las presentaciones y los...

Mercado, ganado y territorio:

Libro Mercado, ganado y territorio:

Esta es una explicación del origen y formación de empresas rurales en Antioquia y toma como casos las haciendas y hacendados en la ganadería vacuna de leche en el Oriente y sus pares en la ganadería vacuna de carne en el Magdalena Medio. El periodo de estudio es 1920 y 1960, años de expansión de un mercado urbano como Medellín, cuyos efectos fueron notorios en nuevas formas de alimentación. La demanda por leche y carne, motivó acciones empresariales que significaron opción de negocio para quienes tenían interés o vínculos con el mundo rural en esos territorios. Con una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas