Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Género y desarrollo

Resumen del Libro

Libro Género y desarrollo

El logro de la igualdad —tanto real como formal y de oportunidades— solo se conseguirá modificando las estructuras que generan desigualdad y discriminación. Esta afirmación tan simple encierra una idea más compleja que busca permear y cambiar el modelo de desarrollo actual. Las aportaciones feministas han cuestionado el sistema patriarcal y androcéntrico que estructura las sociedades y el mundo actual. La propia conceptualización del término género y su distinción del sexo fue la base para repensar el orden social, cultural, económico, político y sexual desde otro prisma en el que el desarrollo de las capacidades humanas fuera igual para mujeres y hombres.

Ficha del Libro

Número de páginas: 224

Autor:

  • Marta Carballo De La Riva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Mujeres que ya no sufren por amor

Libro Mujeres que ya no sufren por amor

En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realidad no lo son. Como afirma Coral Herrera, al patriarcado le conviene que permanezcamos encadenadas a esta ilusión, porque...

El Dios en la maleta

Libro El Dios en la maleta

Este libro recorre, a través de una mirada antropológica, el «camino» mitológico, por medio del cual muchos migrantes católicos, que salieron de Ecuador para dirigirse a Europa o a Estados Unidos, construyen culturalmente su trayectoria transnacional. Gracias a la manipulación periódica del mito —en cuanto nexo simbólico capaz de enlazar y sintetizar la vida contingente y un marco de sentido que la transciende— estos migrantes van redefiniendo continuamente su mundo cambiante y su lugar en él.

Amor perdido

Libro Amor perdido

Carlos Monsiváis gathers a sample of characters that in different ways, unusual at times, illustrate facets of Mexican society. Thus, thanks to its particular style, musicians (Lara, Jiménez), high-class and high-class guys, spectacular figures (Fidel Velázquez, La Tigresa, Isela Vega, Siqueiros), a singular writer drowned by his ubiquitous figure (Novo) parade before the reader.), a master of mass ceremonies (Raúl Velasco) and the militants of the left who with their lives and deaths are the indispensable counterpoint of the love lost by Mexican history.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas