Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Generaciones excluidas

Resumen del Libro

Libro Generaciones excluidas

Este innovador análisis, de sofisticada metodología y gran agudeza teórica, fue posible gracias a un hallazgo fortuito. Sus autores encontraron, almacenadas en un sótano de la Universidad de California, unas cajas con las entrevistas originales de una encuesta realizada en 1965 a un grupo de emigrantes mexicanos en EE. UU. Partiendo de esos datos e interrogando de nuevo tanto a quienes formaron parte de aquella investigación como a muchos de sus descendientes -hasta reunir, finalmente, un corpus de casi 1450 entrevistas-, los sociólogos Edward Telles y Vilma Ortiz analizan la integración del mayor grupo latino de los EE. UU. cuatro décadas después de su llegada. En este libro se demuestra que el progreso económico y educativo de los inmigrantes de origen mexicano que se produjo de la primera a la segunda generación prácticamente se estanca a partir de esta. De hecho, en el momento en que los autores llevaron a cabo su investigación, las tasas de pobreza eran bastante elevadas en la tercera y cuarta generación. Telles y Ortiz señalan una serie de barreras institucionales, como el deficiente funcionamiento del sistema educativo y la persistencia de la discriminación, para explicar por qué se ha detenido la integración de las generaciones más jóvenes y proponen una serie de medidas que podrían reimpulsar este proceso. En este libro se demuestran las limitaciones de la teoría clásica de la integración para explicar la experiencia mexicana en los EE. UU., al tiempo que se anticipa la posible evolución de nuevos grupos de inmigrantes en el futuro. En su presentación, Antonio Izquierdo, catedrático de Sociología de la Universidad de A Coruña y Director del Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales, insiste en la necesidad de replantearnos las perspectivas de la integración y las políticas de inmigración a la vista de los descorazonadores resultados de esta investigación de carácter intergeneracional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : mexicano-estadounidenses, asimilación y raza

Total de páginas 477

Autor:

  • Edward Eric Telles
  • Vilma Ortiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Manual de economía de la educación

Libro Manual de economía de la educación

El Manual de Economía de la Educación que presentamos es el primer libro de texto de la materia troncal «Economía de la Educación» que se cursa en el segundo ciclo de la Licenciatura en Pedagogía Existen numerosas investigaciones y bibliografía sobre este tema, pero ningún profesor español había hecho el esfuerzo de sistematizar y ordenar lo que se ha publicado en el mundo anglosajón y español sobre esta materia. La mayoría de los datos recogidos en los estudios publicados hasta ahora se refieren a países extranjeros, por lo que es necesario hacer las comparaciones oportunas....

Soy una nia! / I Am a Girl!

Libro Soy una nia! / I Am a Girl!

These nice and happy albums where you can keep the best moments about the first moments of your babies. You could choose the book according the sex of your baby.

Por qué Beethoven tiró el estofado

Libro Por qué Beethoven tiró el estofado

“Por qué Beethoven tiró el estofado” es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos introduce en el mundo mágico y fascinante de seis autores que, cada uno en su época, dieron un giro a la historia de la música clásica y la hicieron llegar a millones de personas.

La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

Libro La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

En esta selección de ensayos escritos entre 1991 y 2008, Kenneth M. ZEICHNER analiza las relaciones entre diversos aspectos de la formación del profesorado, su desarrollo profesional y su contribución a la consecución educación de gran calidad para todas las chicas y chicos y, por tanto, a una mayor justicia en los procesos escolares y en la sociedad más amplia. El foco de atención dominante se centra en cuestiones referentes a la igualdad y a la justicia social en la formación del profesorado y en el desarrollo profesional del docente. Algo que están poniendo en cuestión el fuerte...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas