Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Frutos extraños / Strange Fruits

Resumen del Libro

Libro Frutos extraños / Strange Fruits

Edición revisada y ampliada del libro de crónicas de una de las mejores periodistas en español «El periodismo puede, y debe, echar mano de todos los recursos de la narrativa para crear un destilado, en lo posible, perfecto: la esencia de la esencia de la realidad.» Una mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, otra que mató a su hija minutos después de parirla, un mago al que le falta una mano, un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down, un lustrabotas que acabó convirtiéndose en una figura imprescindible de la música en Hispanoamérica. Como asegura la autora, no hay nada «más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad.» En esta edición revisada y ampliada de Frutos extraños Leila Guerriero nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles y obra el milagro de hacernos creer de nuevo en el oficio de periodista. Las crónicas recogidas en este libro, escritas entre los años 2001 y 2019, constituyen una lección magistral de periodismo, muestran el mundo desde una perspectiva única, intensa y diferente, y tienen la capacidad de noquear al lector. ENGLISH DESCRIPTION Revised and expanded edition of the collected columns from one of the best Spanish-language journalists "Journalism can, and should, use all narrative resources to create a perfect distillate, if possible: the essence of the essence of reality." A woman capable of murdering three friends by putting cyanide in a teacup, another who killed her daughter minutes after giving birth, a magician who is missing a hand, a rock group whose most famous member has Down syndrome, a shoeshine boy who ended up becoming an essential Latin American music figure. As the author asserts, there is nothing "sexier, fiercer, more outrageous, ambiguous, gloomy, or beautiful than reality." In this revised and expanded edition of Strange Fruits, Leila Guerriero reveals the most sensitive, vigorous, and pulsating face of a profession that is going through difficult times and works the miracle of making us believe in the journalism profession again. The columns collected in this book, written between the years 2001 and 2019, constitute a masterful lesson in journalism, show the world from a unique, intense and distinctive perspective, and have the ability to knock the reader out.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

33 Valoraciones Totales


Otras obras de Leila Guerriero

Zona de obras

Libro Zona de obras

¿Por qué, para qué y cómo escribe un periodista; de qué está hecha su vocación y qué es lo que le da sentido en estos tiempos? Zona de obras reúne columnas, conferencias y ensayos que la argentina Leila Guerriero hilvanó en torno a esas preguntas y que, publicados en diversos medios o leídos en encuentros literarios en América Latina y en España, se recogen por primera vez en un libro. El resultado es un mural en el que cada pieza apunta al corazón del oficio, lo ilumina y, al mismo tiempo, lo cuestiona: ¿cómo y cuándo nace la pulsión por escribir; de qué manera se...

Más libros de la temática Literatura

La Ilíada

Libro La Ilíada

Homero, poeta ciego y pobre, evoca, selecciona y da forma poética en la Ilíada a una serie de trastornos, guerreros especialmente, que parece tuvieron lugar en la zona del mar Egeo entre 1400 y 900 antes de nuestra era. Todo ello tejido con una trama sentimental, en un mundo de héroes y siervos rendidos, en el que lo divino se despide de lo humano y donde la historia de la humanidad se escinde en dos. La Ilíada, como supremo ejemplo de epopeya clásica, encierra un >, y con personas >, más o menos históricas, puso ante los ojos del hombre griego lo que en el alma llevaba entreverado de...

Cuentos para las tardes de Otoño

Libro Cuentos para las tardes de Otoño

“Cuentos para las tardes de Otoño” es una serie de relatos cortos muy variados en cuanto a extensión y contenido. Son historias sencillas, fáciles de leer. En ellas abundan los sentimientos cargados de ternura y el espíritu romántico que vive en mi interior. Algunas están basadas en experiencias propias, otras son producto de la fantasía.

Epistolario General de Miguel Hernandez

Libro Epistolario General de Miguel Hernandez

With this complete corpus of private letters and notes by the poet Miguel Hernndez (Orihuela, 1910-Alicante, 1942), we can better understand the exemplary personality and concerns of a model and committed writer during a turbulent time in Spain.

Humanistas giennenses, s. XIV-XVIII

Libro Humanistas giennenses, s. XIV-XVIII

Antología sobre 67 humanistas giennenses, hasta ahora conocidos. Incluye su bibliografía y estudio de alguna obra representativa. Índices alfabético y cronológico, índice analítico y bibliografía general.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas