Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Felicidad flexible

Resumen del Libro

Libro Felicidad flexible

¿Qué es la felicidad? Este libro representa una búsqueda de brindar respuestas a esta pregunta. La autora considera que cinco aspectos son la base para desarrollar la felicidad en el género humano: la importancia de generar proyectos, la aceptación de las frustraciones, el reconocimiento de la finitud del género humano (porque si pensamos que somos eternos siempre dilatamos el concretar nuestras metas), el reconocer nuestros miedos y por sobre todo la valoración de los afectos, como constitutivos de la esencia del ser humano, "si no somos algo, para alguien, nunca llegaremos a ser un propio yo". El amor considerado como la base para constituirnos como humanos, pero a la vez reconociendo las dificultades que encierra este proceso. "Amar a los demás, es el mayor desafío, dice Buscaglia, porque estamos mal preparados para hacerlo. Pero amar a los demás, es absolutamente necesario, porque la alternativa, es la soledad y el desamparo". Amar a los demás y a sí mismo, en esencia, es lo más propio del ser humano, que nos reportará el deseo de seguir vivos y encontrarnos con nuestra "mayor potencialidad". La mayor fortaleza, es reencontrarnos a nosotros mismos, a partir de la presencia que nos reflejan los ojos de los demás.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un camino del corazón al pensamiento

Total de páginas 66

Autor:

  • Claudia A. Sorsoli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Autoayuda

Cumple Tus Suenos

Libro Cumple Tus Suenos

Dreams come true, of course it is possible. Nothing happens by chance. With your perseverance and self-confidence, you make possible what was once just a project. This book is made up of illusions, but also a lot of realism and seeing life as it is, with no other adornment than our hope, which can transform everything.

Las Mujeres Que Dios Amó

Libro Las Mujeres Que Dios Amó

Las mujeres que Dios amó ¡Qué maravillosas historias! Amor auténtico Verdadera entrega Excelente servicio Y todas ellas fueron: Guerreras - María Magdalena Obedientes - Rut Amadoras - Rahab Entendidas - Mujer Samaritana Cuidadoras - Lidia Inteligentes - Priscila Sabias - Raquel Valientes - Sara y muchas más

Relaciones tóxicas

Libro Relaciones tóxicas

Un método simple y probado para detectar, transformar y soltar las relaciones negativas. Las relaciones son para nutrirnos y para hacernos felices. Una cuando ocurre lo contrario y la relación te succiona, haciéndote infeliz. Esta distinción parece muy simple, pero en la práctica se complica y no es tan obvio. La mayoría de las personas que están en relaciones tóxicas ¡ni siquiera se dan cuenta! A través de su método de tres pasos —reconocer lo que causa tu problema, identificar lo que te hace falta y transformar tu situación—, Magui te ayudará a reconstruir tus relaciones...

Ahora YO

Libro Ahora YO

Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior. La investigación en el campo de la Medicina, de la Psicología y de la Filosofía nos ayuda a dibujar en medio de la complejidad y de la incertidumbre ese camino que lleva a la plenitud.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas