Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Exuberancia irracional

Resumen del Libro

Libro Exuberancia irracional

En esta edición revisada, actualizada y ampliada de su bestseller del New York Times, el economista ganador del Premio Nobel Robert Shiller, que ya advirtió de la burbuja tecnológica y de la de la vivienda, ahora nos alerta de que los signos de la exuberancia irracional de los inversores no han hecho más que aumentar desde la crisis financiera de 2008-2009. Con los precios de las acciones y los bonos disparados en Estados Unidos y el incremento del precio de la vivienda en muchos países, el boom post-subprime bien puede llegar a convertirse una demostración más del argumento de Shiller sobre la volatilidad impulsada por los vaivenes psicológicos inherente a todos los mercados activos. En otras palabras, Exuberancia irracional sigue siendo una obra tan relevante como siempre. Pero, además, la importancia de Exuberancia irracional trata de algo mucho más importante que la situación actual en un mercado determinado, pues el libro analiza las fuerzas que se mueven todos los mercados arriba y abajo. Muestra cómo la euforia inversora puede llevar los precios de los activos hasta cotas vertiginosas e insostenibles y cómo, en otras ocasiones, el desaliento inversor puede hacer bajar los precios a niveles muy bajos. Las anteriores ediciones del libro trataron los mercados de valores e inmobiliario y se hicieron famosas por predecir sus crashes. Esta nueva edición amplía su alcance para incluir el mercado de bonos, por lo que el libro se dirige ahora a todos los principales mercados de inversión. Para esta edición se han actualizado todos los datos y se ha añadido el parlamento que ofreció Shiller al recibir el Premio Nobel. Además de diagnosticar las causas de las burbujas de activos, Exuberancia irracional recomienda cambios urgentes en las políticas económicas y financieras para disminuir la probabilidad de que se repitan o, por lo menos, su gravedad, y aconseja a los inversores algunas medidas para reducir su riesgo antes de que estalle la próxima burbuja. Nadie cuyo futuro dependa de una cuenta de jubilación, una casa, u otras inversiones pueden permitirse el lujo de no leerlo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tercera edición actualizada y ampliada

Total de páginas 872

Autor:

  • Robert J. Shiller

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Patrimonio de las Administraciones Públicas

Libro Patrimonio de las Administraciones Públicas

Este texto legal contiene: - Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. - Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. Actualización octubre 2014.

El arte de invertir

Libro El arte de invertir

CÓMO DAR EL PASO DE AHORRADOR A INVERSOR En el nuevo escenario económico y financiero en el que vivimos debido a la inflación, es muy difícil obtener rentabilidad a nuestro capital solo con productos de ahorro. Por ello, muchos ahorradores se ven forzados a iniciarse en el mundo de la inversión si quieren conseguir que su dinero crezca y siga «trabajando» para ellos. Poseer conocimientos para invertir es fundamental para nuestra vida. Sin embargo, cuando hablamos de invertir, las posibilidades resultan casi infinitas y los términos complejos, por lo que, sin la formación y la...

Globalización de negocios

Libro Globalización de negocios

CONTENIDO: Presentacion.- Prefacio.- Agradecimientos.- Introduccion.- Globalizacion.- Crisis y cambios en las organizaciones.- Amblente empresarial actual.- Matriz de globalizacion.- Globalizacion de las actividades de apoyo.- Organizacion.- Negocio.- Consideraciones finales.

Autoliderazgo en la empresa y en la vida

Libro Autoliderazgo en la empresa y en la vida

Vivimos un momento con un altísimo grado de incertidumbre. Saber obtener el máximo provecho de nuestros recursos personales marcará la diferencia, tanto en la vida profesional como en nuestro mundo personal. Como afirma el propio autor: «Cuando empecé a escribir este libro hace dos años era muy consciente del mundo cambiante e incierto que habitábamos, pero no llegaba a imaginar hasta qué punto iba a ser necesario aprender lo más rápido posible a dar lo mejor de nosotros mismos para afrontar sus retos». Hoy es fundamental cambiar el antiguo paradigma de lucha contra la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas