Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Extraño Oriente

Resumen del Libro

Libro Extraño Oriente

La imagen occidental de "Oriente" tiene una larga historia repleta de tensiones y violencia, odio e incomprensión. Esta obra analiza todas las etapas desde las primeras confrontaciones entre el cristianismo y el Islam y muestra cómo evolucionó nuestra imagen de lo “oriental” a través de la Edad Media, el Renacimiento, la Ilustración y el colonialismo decimonónico hasta el presente. La radiografía que nos presenta Sardar muestra todos los rasgos de un discurso de superioridad y de una mirada siempre condicionada por los prejuicios con respecto al retraso cultural y económico, la mentalidad inmadura o la falta de un sistema jurídico racional, que se encuentran en la literatura de viajes, la narrativa, la pintura y el cine, lo mismo que en estudios antropológicos. Extraño Oriente no es un ataque fanático contra nuestros prejuicios, sino una invitación a revisar nuestra larga tradición de construcciones imaginarias, en las que no hay que omitir las seudomemorias de Marco Polo, la historia de Robinson Crusoe, los testimonios de miles de misioneros y la actividad propagandística de los poderes civiles y eclesiásticos en función de una definición de Occidente como el referente siempre superior en todos los aspectos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Prejuicios, mitos y errores acerca del Islam

Total de páginas 384

Autor:

  • Ziauddin Sardar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

Libro El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

El objetivo principal de esta obra es plantear los elementos básicos para repensar las expresiones patrimoniales y los procesos de patrimonialización, invitar a la reflexión sobre las políticas culturales que buscan registra, salvaguardar y difundir el patrimonio cultural y valorar cómo la investigación antropológica cercana a las comunidades guerrerenses ilumina las complejidades del tema de patrimonio.

Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención

Libro Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención

La convivencia en la escuela se ha convertido en motivo de interés social en los últimos años en España. Los conflictos de relación que surgen entre alumnado y profesorado, entre el propio alumnado, y entre los docentes y las familias. La realidad de la escuela de hoy exige un trabajo conjunto de equipos de investigación, administraciones, centros y profesorado, para adaptar la educación escolar a las necesidades de los alumnos. Este libro recoge la investigación de tres equipos cuyo objetivo fue la elaboración de los instrumentos de evaluación de carácter cuantitativo, teniendo...

Manual de economía de la educación

Libro Manual de economía de la educación

El Manual de Economía de la Educación que presentamos es el primer libro de texto de la materia troncal «Economía de la Educación» que se cursa en el segundo ciclo de la Licenciatura en Pedagogía Existen numerosas investigaciones y bibliografía sobre este tema, pero ningún profesor español había hecho el esfuerzo de sistematizar y ordenar lo que se ha publicado en el mundo anglosajón y español sobre esta materia. La mayoría de los datos recogidos en los estudios publicados hasta ahora se refieren a países extranjeros, por lo que es necesario hacer las comparaciones oportunas....

Profesorado reflexivo e investigador

Libro Profesorado reflexivo e investigador

Este libro se propone eliminar las barreras que la tradición académica ha construido lentamente, a lo largo del tiempo, entre dos actividades que en realidad son inseparables: la docencia y la investigación. Es en las aulas donde maestros y profesores llevan a cabo su función docente y educadora y donde afrontan grandes interrogantes, problemas y situaciones que precisan investigarse: las aulas son actualmente los laboratorios de investigación educativa. Por ello, en el perfil del profesorado deberían estar intrínsecamente enlazadas las habilidades investigadoras y las habilidades...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas