Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Extraño Oriente

Resumen del Libro

Libro Extraño Oriente

La imagen occidental de "Oriente" tiene una larga historia repleta de tensiones y violencia, odio e incomprensión. Esta obra analiza todas las etapas desde las primeras confrontaciones entre el cristianismo y el Islam y muestra cómo evolucionó nuestra imagen de lo “oriental” a través de la Edad Media, el Renacimiento, la Ilustración y el colonialismo decimonónico hasta el presente. La radiografía que nos presenta Sardar muestra todos los rasgos de un discurso de superioridad y de una mirada siempre condicionada por los prejuicios con respecto al retraso cultural y económico, la mentalidad inmadura o la falta de un sistema jurídico racional, que se encuentran en la literatura de viajes, la narrativa, la pintura y el cine, lo mismo que en estudios antropológicos. Extraño Oriente no es un ataque fanático contra nuestros prejuicios, sino una invitación a revisar nuestra larga tradición de construcciones imaginarias, en las que no hay que omitir las seudomemorias de Marco Polo, la historia de Robinson Crusoe, los testimonios de miles de misioneros y la actividad propagandística de los poderes civiles y eclesiásticos en función de una definición de Occidente como el referente siempre superior en todos los aspectos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Prejuicios, mitos y errores acerca del Islam

Total de páginas 384

Autor:

  • Ziauddin Sardar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Manual de teoría de la información y de la comunicación

Libro Manual de teoría de la información y de la comunicación

Diseñado siguiendo la filosofía que establece el convenio de Bolonia, tanto en los aspectos formales como de contenido, este manual de teoría de la información y de la comunicación está concevido como una herramienta de trabajo para alumnos y profesores de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.

Comunicación para la potenciación

Libro Comunicación para la potenciación

Comunicación para la potenciación es una herramienta imprescindible para todos aquellos que participan en procesos de formación. Esto es, para todos aquellos que lideran, forman o dirigen grupos, o tienen responsabilidades en una organización, empresa o institución educativa, social, de salud o de cualquier otro ámbito. Este manual está organizado de acuerdo con la secuencia de actividades que debería seguir el facilitador desde que decide organizar el programa hasta que redacta el informe final. Su objetivo es establecer los temas y procesos que se deben desarrollar en cada etapa de...

La identidad de Europa

Libro La identidad de Europa

Los trabajos reunidos en este libro son el resultado de varios seminarios en torno a la esencia o identidad de Europa y su relación con el cristianismo. Los seminarios tuvieron lugar durante los cursos 2005-2007 en el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, en la Universidad CEU San Pablo. Esta publicación se puede resumir en tres partes. La primera estudia importantes jalones de historia factual. La segunda aborda cuestiones de historia del pensamiento. La tercera versa sobre arte y literatura. Cada una va precedida por una enjundiosa introducción de autoridad a cargo de Luis Suárez...

El poder y la fuerza

Libro El poder y la fuerza

Mary Kaldor examines the links between human rights and the actions of security forces. She discusses the reasons that can be asserted for an army to intervene in a foreign country, and sometimes the controversial role of the UN. She also defends the need of a public debate between the various civil society groups to create consensus and common development strategies.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas