Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estructura de computadores. Prácticas de laboratorio. Arduino Zero para la construcción de un robot móvil como plataforma de prácticas

Resumen del Libro

Libro Estructura de computadores. Prácticas de laboratorio. Arduino Zero para la construcción de un robot móvil como plataforma de prácticas

El proyecto Arduino surge en el año 2005, como plataforma educativa y para la creación de proyectos interactivos, con el propósito de ofrecer una placa electrónica de prototipado de bajo coste y open source. El éxito de este proyecto hace que el uso de esta plataforma no se limite únicamente a entornos educativos y se haya extendido al prototipado de soluciones de automatización y control a pequeña escala. Su bajo coste, facilidad de aprendizaje y la amplia comunidad de usuarios, son probablemente las claves más importantes de su éxito. En el ámbito universitario es cada vez más común encontrar prácticas de laboratorio relacionadas con la electrónica o la programación que utilizan Arduino como plataforma de experimentación. En nuestro caso, nuestra motivación para elegirla como plataforma de prácticas es que nos ofrece un computador lo suficientemente complejo a la par que sencillo para que, mediante la exploración y la práctica, los estudiantes de la asignatura Estructura de Computadores puedan conocer y familiarizarse con los distintos elementos que componen un computador. Este manual de prácticas describe el proceso de desarrollo y programación de un robot móvil empleando Arduino Zero. A lo largo de este proceso el alumno podrá explorar, de un modo práctico, los aspectos más esenciales de la estructura de un computador (el sistema de memoria, entrada/salida, ABI, etc.). Los primeros capítulos se dedicarán a ofrecer la información necesaria para abordar los diferentes ejercicios que se propondrán en las sesiones de prácticas, de tal forma que para cada capítulo se dedicarán dos sesiones. En la primera sesión se realizarán ejercicios guiados relacionados con el tema estudiado y durante la segunda sesión se realizará un ejercicio de evaluación similar a los de autoevaluación (con soluciones) propuestos en este manual. Finalmente, los anexos ofrecen información guiada para la instalación y configuración del entorno de desarrollo en sistemas GNU/Linux.

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

  • M.ª José Santofimia Romero
  • Juan Carolos López López
  • Xavier Del Toro García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Informática

Aprender AutoCAD 2017 con 100 ejercicios prácticos

Libro Aprender AutoCAD 2017 con 100 ejercicios prácticos

AutoCAD 2017 es la aplicación más respetada y utilizada por diseñadores, ingenieros y arquitectos. Con este manual aprenderá a manejar de forma cómoda sus herramientas más básicas. En esta nueva versión de AutoCAD, se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en el uso de sus herramientas y funciones, que facilitan el trabajo de creación y diseño técnico. Con este libro: - Aprenderá a importar documentos PDF al espacio de trabajo de AutoCAD. - Descubrirá nuevas y mejoradas herramientas de migración, visualización y seguridad de planos y dibujos. - Practicará...

Programas útiles para todos

Libro Programas útiles para todos

A comprehensive handbook for computer users explains how to get the most out of one's PC and software, with step-by-step explanations, visual aids, helpful tips, practical advice, and tutorials for WinZip, Acrobat Reader, Paint Shop Pro, and other useful tools. Original. (Computers)

Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Libro Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Java 5 - Novedades del Lenguaje

Libro Java 5 - Novedades del Lenguaje

Java 5, nombre en codigo "Tiger," es la ultima version de la plataforma desarrollo Java. Esta version ofrece muchas novedades que, en un sentido, revolucionaran nuestra manera de programar. Tipos genericos, enumeraciones, autoboxing son solo algunas de las novedades introducidas para hacer de Java un lenguaje todavia mas poderoso y flexible. Este libro les presentara en detalle las nuevas caracteristicas dando ejemplos y comparaciones con las versiones anteriores para comprender las diferencias y apreciar los beneficios.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas