Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estética

Resumen del Libro

Libro Estética

El libro estudia la estética, definiendo primeramente las características formales y filosófico-conceptuales de las diferentes manifestaciones artísticas sucedidas en el tiempo, desglosando la comprensión del concepto estética-belleza por medio de la realización de un análisis cronológicamente ordenado de las distintas culturas: desde el arte del hombre primitivo hasta la actualidad, favoreciendo así la com-prensión de las disímiles connotaciones de cada período cultural y precisando las necesidades que motivaron los objetivos estéticos socioculturales de los anteriores. Acorde a lo antes dicho, el presente libro realiza un análisis de la estética en el tiempo, intentando otorgar una conclusión factible y representativa de los conceptos que representaron las nece-sidades de cada momento histórico, especialmente en las multifacéticas manifesta-ciones estético-artísticas de las sociedades globalizadas del siglo XXI. En las páginas finales del libro, el autor mediante la realización propia de distintas composiciones artísticas, analiza la percepción de la realidad como medio necesario para realizar actos creativos, relacionándola directamente con la capacidad de comu-nicación que la acción creativa transmite y estableciendo distintos niveles de abs-tracción, hasta llegar al punto de la no comunicación, dónde comprende y sustenta un límite virtual entre la expresión estética y el vacío.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Entre lo bello, lo feo y lo útil

Total de páginas 278

Autor:

  • Cristián F. Núñez Sacaluga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Diseño

Simple Chic

Libro Simple Chic

"El divertimento y la exploración que genera la moda son aprovechados al máximo en Simple chic. Sus páginas profesan algo así como una contagiosa libertad". Rocío Arias Hofman En este libro, Gloria Saldarriaga —la it girl por excelencia— comparte su visión poco convencional sobre el arte, la moda y el buen vivir. Ilustrado por la talentosísima Natalia Swarz, es un auténtico manual que, de la A a la Z, celebra la belleza de todos los días sin parafernalia y con mucho humor.

El Poder de la Ropa

Libro El Poder de la Ropa

Dos expertos en el buen vestir mostrar la ropa a ser mucho más que simples telas, colores y accesorios. Para ellos, en el trabajo, así como la vida personal, el buen vestir y el desarrollo de un estilo personal son fundamentales para el éxito. Esta es una guía indispensable para los hombres y las mujeres a la construcción de un armario para el éxito.

Car Design

Libro Car Design

With 400 pages, this reference work, published for the first time in this form, offers a comprehensive and informative look at the development of European, American and Japanense car design from 1947 to 2004. Past, present and future design trends are shown with examples of original photos from 370 series of vehicles and concept cars. A biographical overview of leading, international car designers is included. Book jacket.

El Anticristo en la España medieval

Libro El Anticristo en la España medieval

Erudito ensayo sobre la figura del Anticristo en el arte medieval español de la mano de uno de los mayores expertos en el tema. José Guadalajara, autor que ya nos tiene acostumbrado a su erudición con títulos de intriga histórica y ensayos sobre el Maligno, realiza un repaso pormenorizado del arte en la Edad Media de España, señalando la aparición y consecuencias del Anticristo tanto en sus profecías como en su arquitectura y sabiduría popular. Imprescindible. José Guadalajara es un autor español nacido en Madrid. Filólogo de formación, ha cultivado una gran carrera literaria...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas