Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estar en las cosas del Padre

Resumen del Libro

Libro Estar en las cosas del Padre

"¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo tenía que estar en las cosas de mi Padre?". Así responde Jesús a sus padres cuando, después de tres días de ansiosa búsqueda, lo encuentran en el templo en medio de los doctores. Son las primeras palabras que pronuncia Jesús en el evangelio de Lucas, y por eso no pueden menos de suponer una connotación programática de toda la vida de Jesús de Nazaret. Es una síntesis maravillosa de la cristología de Lucas: Jesús es el que "tiene que estar" en las cosas del Padre, pues ha venido a cumplir su voluntad, a realizar su proyecto. A la luz de lo anterior, también el cristiano ve descrita en este episodio su connotación fundamental: su vida es, en definitiva, una vocación, una adhesión gozosa y libre a un proyecto que le atañe y que incluso da razón de ser a su existencia. En este sentido, las páginas del cardenal Martini son unas reflexiones sobre la opción vocacional. La vocación cristiana es vista, en su raíz, como la revelación de una idea concreta de hombre y de mujer destinados a una existencia que no es un viaje en solitario y sin meta, sino la búsqueda de un proyecto anterior y más grande. "Estar en las cosas del Padre" es el programa de una existencia en la fe capaz de optar con radicalidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 110

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

94 Valoraciones Totales


Otras obras de Carlo Maria Martini

Conversaciones pastorales

Libro Conversaciones pastorales

Conversaciones pastorales Las reflexiones de Carlo Maria Martini que se recogen en este libro nacieron en el contexto de unas conversaciones entre jóvenes sacerdotes de la diócesis de Milán y su obispo con motivo de unos retiros y peregrinaciones. Son palabras discretas, que se convierten en luz que ilumina el camino y en exhortaciones para proseguir con alegría el trabajo pastoral.

Más libros de la temática Religión

Bajo el control del Espíritu

Libro Bajo el control del Espíritu

El exitoso autor y pastor, Miguel Núñez, procura traer entendimiento acerca de la lucha entre los deseos de la carne y los deseos del Espíritu, descrita por Pablo en Gálatas 5:17. El cristiano vive en medio de una batalla espiritual de tal magnitud que muchas veces su vida luce como si aún no hubiese conocido a Cristo, a pesar de vivir continuamente deseando una vida que agrade al Señor. En su empeño por lograr esto, el creyente prueba múltiples caminos, todos los cuales terminan en fracaso o desaliento. Al principio, el cristiano subestima la intensidad de la lucha y, por...

Ñung ne

Libro Ñung ne

Este potente método de purificación se lo ofreció directamente Avalokiteshvara, el buda de la compasión, a la bhikshuni Lakshmi para que ella misma se curara la lepra y para que alcanzara el estado de buda. De los ochenta y cuatro mahasiddhas, esos grandes practicantes famosos de la antigua India, tan solo cuatro eran mujeres; la bhikshuni Lakshmi era una de ellas. El retiro de ñung ne consiste en dos días de práctica intensiva que incluyen la toma de los preceptos Mahayana de un día, con el añadido que en el segundo día se sigue un ayuno completo y se mantiene el...

Usted Es El Próximo / You Are Next: Destruya Lo Que Le Ha Paralizado Y Nunca Más Vuelva a Perder Su Momento

Libro Usted Es El Próximo / You Are Next: Destruya Lo Que Le Ha Paralizado Y Nunca Más Vuelva a Perder Su Momento

NO VUELVA A PERDER SU TURNO Por medio del pasaje en el que Jesucristo sana al paralítico de Betesda el Rev. Samuel Rodríguez ilustra de manera poderosa cómo su "tendencia hacia la dependencia" podría estar estorbando su milagro. Usted es el próximo le muestra cómo: Dejar ir las etiquetas que usted permitió que lo definieran. Avanzar más allá de las barreras que lo limitan. Descartar las cualificaciones que usted le ha añadido a la orden de Jesucristo de levantarse y andar. Dejar de verse cono víctima de sus circunstancias. Ver sus circunstancias como sujetas a la autoridad y el...

Un minuto con Dios para parejas: Las 10 llaves para una relación más íntima y salud

Libro Un minuto con Dios para parejas: Las 10 llaves para una relación más íntima y salud

Un minuto con DiosLas 10 llaves para una relación más íntima y saludableRebeca SegebreEdición Especial 10 años de aniversario¡Un matrimonio fuerte y saludable se cultiva día a día!¿Cómo aumentar la felicidad en nuestras relaciones matrimoniales?¿En qué áreas enfocarnos para alcanzar el verdadero éxito? ¿Qué tipo de plan de acción daría el mejor resultado en nuestros hogares? Un minuto con Dios marcará la diferencia en tu hogar. Las reflexiones cortas y prácticas de este libro te ayudarán a enfocarte cada semana en un área diferente de tu relación matrimonial. En este...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas