Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

España a ciencia cierta

Resumen del Libro

Libro España a ciencia cierta

España a ciencia cierta es una mirada al futuro que podemos construir, un recorrido por diez tecnología s que, gracias a su potencial transformador, constituyen una oportunidad para impulsar nuestra economía. Estas tecnologías no son los diez grandes descubrimientos científicos del año. Tampoco la lista de los diez dispositivos que te facilitarán la vida. Al contrario, este libro, que cuenta con la colaboración de algunos de los mayores expertos en el ámbito académico, institucional y empresarial, parte del análisis de nuestra realidad, del examen del sistema productivo español, con sus fortalezas y oportunidades, del estudio de l os sectores tecnol ógicos y los cambios de tendencia en las nuevas formas de producir y consumir. La telemedicina, la fotónica, los nuevos procesos para la generación de hidrógeno, la neurociencia, las matemáticas para el procesamiento de datos, la realidad aumentada, los tests rápidos, la supercomputación, la agricultura de precisión y la nanomedicina suponen una oportunidad para el paí s. Cada una de estas tecnologías tiene la capacidad de mejorar significativamente la competitividad de nuestras empresas y avanzar hacia una economí a circular, m ás sostenible y resiliente; pero tambi é n más centrada en las persona s, su salud y bienestar. Pero para alcanzar todo su potencial es necesario aplicarla en su conjunto , ya que se apoyan y complementan entre sí. Si lo hacemos de esta manera, seremos capaces de liderar las nuevas industrias que se encuentran detrá s de estas tecnolog ías. De esta forma España generará riqueza, empleo de calidad y contribuirá a solucionar los retos a los que tendremos que enfrentarnos en los pró ximos a ños.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una mirada al futuro que podemos construir

Total de páginas 376

Autor:

  • Javier García Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Plataforma

Libro Plataforma

Michael Hyatt, uno de los blogueros más importantes del mundo en el área de negocios, nos ofrece una guía práctica para crear y desarrollar una poderosa plataforma. Para tener éxito en el mercado actual, usted debe tener dos bienes estratégicos: un producto atractivo y una importante plataforma. En esta guía paso a paso, Michael Hyatt, ex gerente general y actual presidente de la editorial Thomas Nelson, lleva a los lectores, entre bastidores, al nuevo mundo del éxito en las redes sociales. Hyatt muestra lo que están haciendo ahora los autores de mayor ventas, oradores,...

La industria antes de la fábrica

Libro La industria antes de la fábrica

El debate en torno a la «protoindustrialización», entendida como primera fase del proceso de industrialización, avivó desde mediados de los setenta el interés de numerosos investigadores por una vertiente poco explorada de la economía rural en los siglos XVII y XVIII: la industria dispersa que ya no producía sólo para consumo local sino para mercados de ámbito regional o más extenso. La aportación del autor a la debatida cuestión de los nexos entre la industria rural dispersa y la industria fabril queda ampliamente reflejada en este libro.

Las relaciones públicas

Libro Las relaciones públicas

El márqueting es la ciencia del intercambio. Este intercambio se lleva a cabo en el mercado, que son los consumidores que tienen necesidades y están dispuestos a satisfacerlas mediante un intercambio. Este libro explica las partes principales y da guías para elaborar planes de márqueting. Las relaciones públicas se ocupan de la comunicación entre una empresa y su público. Este libro sirve como introducción y, sobre todo, como manual de iniciación para interesados en la materia, proporcionando útiles herramientas para trabajar.

Colision Inminente

Libro Colision Inminente

Carlos Ghosn, uno de los ejecutivos más famosos del mundo, invirtió dos décadas en la construcción de una colosal alianza entre Nissan y Renault. Pero lo que parecía un nuevo y vanguardista modelo de negocio, ocultaba una operación inestable. Tras ser detenido y encarcelado por las autoridades niponas, Ghosn protagonizó una impactante y audaz huida de Japón. • Los periodistas Hans Greimel y William Sposato han seguido la historia de cerca, con acceso a los actores clave, incluido el propio Ghosn. • El libro explora las complejas hipótesis en torno a qué y quiénes fueron los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas