Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

España a ciencia cierta

Resumen del Libro

Libro España a ciencia cierta

España a ciencia cierta es una mirada al futuro que podemos construir, un recorrido por diez tecnología s que, gracias a su potencial transformador, constituyen una oportunidad para impulsar nuestra economía. Estas tecnologías no son los diez grandes descubrimientos científicos del año. Tampoco la lista de los diez dispositivos que te facilitarán la vida. Al contrario, este libro, que cuenta con la colaboración de algunos de los mayores expertos en el ámbito académico, institucional y empresarial, parte del análisis de nuestra realidad, del examen del sistema productivo español, con sus fortalezas y oportunidades, del estudio de l os sectores tecnol ógicos y los cambios de tendencia en las nuevas formas de producir y consumir. La telemedicina, la fotónica, los nuevos procesos para la generación de hidrógeno, la neurociencia, las matemáticas para el procesamiento de datos, la realidad aumentada, los tests rápidos, la supercomputación, la agricultura de precisión y la nanomedicina suponen una oportunidad para el paí s. Cada una de estas tecnologías tiene la capacidad de mejorar significativamente la competitividad de nuestras empresas y avanzar hacia una economí a circular, m ás sostenible y resiliente; pero tambi é n más centrada en las persona s, su salud y bienestar. Pero para alcanzar todo su potencial es necesario aplicarla en su conjunto , ya que se apoyan y complementan entre sí. Si lo hacemos de esta manera, seremos capaces de liderar las nuevas industrias que se encuentran detrá s de estas tecnolog ías. De esta forma España generará riqueza, empleo de calidad y contribuirá a solucionar los retos a los que tendremos que enfrentarnos en los pró ximos a ños.

Ficha del Libro

Subtítulo: Una mirada al futuro que podemos construir

Número de páginas: 376

Autor:

  • Javier García Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Estrategia y comportamiento innovador de las empresas familiares en Cantabria

Libro Estrategia y comportamiento innovador de las empresas familiares en Cantabria

A través de un diagnóstico de los diferentes rasgos o elementos diferenciales en el éxito y el fracaso de las estrategias innovadoras y la gestión de las mismas en las empresas de Cantabria, se analiza el papel que desempeña la innovación en los modelos de comportamiento y toma de decisiones empresariales y cómo se espera que evolucione dicho papel en el futuro, permitiendo sacar conclusiones sobre la integración e implantación de la estrategia global de las empresas. De utilidad tanto para gestores de empresas (permite realizar recomendaciones sobre la implantación de la estrategia ...

Tú eres Dios

Libro Tú eres Dios

La marca personal es la huella que dejamos a nuestro paso y aquello por lo que somos juzgados por los demás. Disponer de una marca personal fuerte y afianzada resulta imprescindible en un mundo hipercompetitivo como el nuestro, pues de ella dependerá que nos elijan a la hora de un ascenso, una contratación o bien, si somos autónomos, de encargarnos un proyecto profesional. Para ello, debemos ser capaces de construirla y afianzarla a lo largo de nuestra carrera profesional, algo que no resulta fácil si no se dispone de los conocimientos o de las herramientas adecuadas para ello. El...

Merchandising y terminal punto de venta

Libro Merchandising y terminal punto de venta

La base de toda empresa comercial es conseguir una buena atención y servicio al cliente. Esto implica, por supuesto, conocimiento del producto y del cliente en sí, pero también familiaridad con el propio punto de venta. En esta última tarea, es de gran utilidad el merchandising y todo lo relacionado con la publicidad en el lugar de la venta y el marketing en general. Junto a ello, la gestión de un establecimiento comercial supone además manejo de compras y stocks y la incorporación de avances tecnológicos como el código de barras o el Terminal de Punto de Venta (TPV). Índice: Tema...

¿Qué es crear valor para el accionista?

Libro ¿Qué es crear valor para el accionista?

El objetivo de crear valor para el accionista &−hacerle más rico&− ha adquirido un notable protagonismo en la ideología empresarial y en los medios de comunicación. Pero, a pesar de su amplia utilización, este término resulta confuso, con frecuencia, incluso para el profesional no financiero debido a que su protagonismo se ha impuesto sin analizar en profundidad sus implicaciones, tanto favorables, por su capacidad para estimular la creación de riqueza, como adversas, por exagerar el beneficio del accionista y de sus gestores. El peligro de esta ideología reside en que, por la...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas