Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Resumen del Libro

Libro EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Este manual es el texto básico en la asignatura “Formación y actualización en la función pedagógica”, que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del grado de Pedagogía de la UNED, cuyos estudiantes ya cuentan con un bagaje importante de conocimientos del ámbito pedagógico, sobre todo en el área de Didáctica y Organización Escolar. Intenta ser un recurso didáctico para conocer cómo se ha ido construyendo el saber docente, especialmente del profesorado no universitario, aquel que ejerce su función en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Por otro lado, se ha procurado que además de transmitir conocimientos elaborados por el autor y otros profesionales citados, el estudiante sea también copartícipe en esa elaboración y, en su caso, ampliarlo desde la indagación personal con las lecturas complementarias (sean bibliográficas o en red) propuestas en cada tema y las actividades prácticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 460

Autor:

  • Cardona AndÚjar José

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Refranero

Libro Refranero

This collection of sayings is entertaining and educational for a wide variety of readers. The author explores the origins and contemporary usage of these expressions.

Artículos Y Crucigramas Educativos Para Toda La Familia

Libro Artículos Y Crucigramas Educativos Para Toda La Familia

“Artículos y crucigramas educativos para toda la familia” es una colección de algunos aportes que el autor hizo para Latino News, uno de los periódicos locales publicado en Hazleton, Pennsylvania, Estados Unidos, cumpliendo con la asignación y compromiso que le dieron para publicar mensualmente un Artículo y un Crucigrama, al cual llamamos “Latinograma”. Por lo tanto, esta publicación es una pequeña compilación o selección de esas aportaciones. Se han incluido 40 artículos de temas variados y 40 crucigramas. En la parte final del libro encontrará todas las soluciones de los ...

Didáctica en el siglo XXI

Libro Didáctica en el siglo XXI

Esta obra intenta dar respuestas intelectuales y metodológicas desde principios científicos a los múltiples retos que el aprendizaje plantea a la enseñanza de nuestros días. Cuestionamientos, dudas que los profesores sienten ante los sistemas de aprendizaje, aparentemente en continua mutación. Pone su punto de mira en el aprendiz, en sus necesidades, en sus esperanzas. Piensa en él, como ciudadano que va a vivir ya entrado en el siglo XXI, asumiendo responsabilidades personales e institucionales. Para ambos el aprendizaje será cuestión de supervivencia de forma continua y permanente. ...

Ayotzingo: su historia y sus textos

Libro Ayotzingo: su historia y sus textos

El embarcadero de Ayotzingo cumplió un papel fundamental en la red de comunicaciones entre los pueblos lacustres de la Cuenca de México durante la época prehispánica y colonial. Su historia transita entre la disputa de los diferentes señoríos por su control, el auge comercial y su paulatino abandono. La interacción de los diferentes grupos e intereses dejó un conjunto de testimonios que permiten acercarnos a la cultura, historia y administración de la población.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas