Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Enseñar tejiendo relaciones

Resumen del Libro

Libro Enseñar tejiendo relaciones

Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus autores, mediante un conjunto de textos breves, nos comparten una amplia variedad de escenas pedagógicas que han podido vivir al acompañar a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria. Formar parte de la vida que estos crean y recrean en sus aulas junto con los diferentes grupos de niños y niñas es lo que ha posibilitado la escritura de las historias que componen este libro. Una escritura en la que han tenido en cuenta una perspectiva narrativa, tanto en la forma de acercarse a la experiencia como en el modo de profundizar en ella y de contarla. Pero lo que les mueve no es tan solo reconstruir situaciones o vivencias, sino dar lugar también al pensar y al saber pedagógico que puede nacer de ellas, de ahí que presten especial atención a la relación entre lo que piensan y lo que viven. Siguiendo la perspectiva que ya habían explorado en Investigar la experiencia educativa, se acercan aquí a la realidad escolar para percibir en ella su amplitud y su potencial, su capacidad de emergencia de algo nuevo en el dinamismo de la vida que sucede.

Ficha del Libro

Total de páginas 260

Autor:

  • José Contreras Domingo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Lyrical School

Libro Lyrical School

Sonidos de las calles al aula de clase. El presente libro nos ofrece toda enriquecedora experiencia sobre cómo el rap y el hiphop se convierten en el motor de una interesante propuesta pedagógica que tiene sus inicios en los años escolares del autor y protagonista de esta historia. Al ritmo y estilo del beatbox y el freestyle, León Rodríguez narra los obstáculos y los logros que obtuvo al hacer del rap un medio de enseñanza y aprendizaje, así como rapea una serie de ejercicios prácticos para perfilar este género musical como una herramienta auténtica en la educación de niños,...

La diversidad lingüística

Libro La diversidad lingüística

La diversidad lingüística es un libro dirigido especialmente a los profesionales de la enseñanza y a los lectores interesados en el fenómeno del lenguaje. Su objetivo primordial es explicar de forma clara los mecanismos de la diversificación lingüística, de manera que pueda ser entendido como un estado natural que actúa como medio de adecuación al entorno y no como un obstáculo para la comunicación. Al mismo tiempo, se pone énfasis en el hecho del contacto equitativo que hace posible la convivencia y la comunicación sin renunciar a la diversidad ni a las formas de representar al...

Fisiopatología y tratamiento en medicina tradicional china

Libro Fisiopatología y tratamiento en medicina tradicional china

La Medicina Tradicional China se ha constituido en una realidad terapéutica incontestable en los albores del siglo XXI por su probada eficacia. Durante los últimos 25 años, numerosos trabajos de investigación clínica y neurobiológica han puesto de manifiesto lo que con diferente lenguaje y con una anticipación de miles de años describieron los viejos maestros. Este libro es fruto tanto del estudio de los textos clásicos como de su aplicación clinica y la constatación práctica de sus resultados.

Del gobierno y su tutela

Libro Del gobierno y su tutela

Una aproximación a la concepción del gobierno en el antiguo régimen a la manera como gobernaba el monarca sus reinos, a la manera como se gobernaba la ciudad, con una apuesta historiográfica crítica de la historia política tradicional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas